El rapero enfrentó su tercer día de testimonios (Foto: Twitter)
El rapero enfrentó su tercer día de testimonios (Foto: Twitter)

El rapero de origen latino, Tekashi 6ix9ine, se presentó por tercera ocasión en la Corte y nombró gente que solía pertenecer a la pandilla Nine Trey Bloods, además de testificar en contra de otros integrantes de alto rango. 

El primer día que testificó, el rapero admitió que su papel era hacer canciones exitosas para apoyar económicamente a la pandilla.

El miércoles testificó en el juicio de Anthony "Harv" Ellison y de Aljermiah "Nuke" Mack, dos supuestos miembros de la pandilla cuyos cargos son crimen organizado y crímenes con armas de fuego.

Además, Ellison enfrenta dos cargos adicionales de violencia y uno relacionado con armas dada su conexión con el robo y secuestro de Tekashi, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernandez, sin embargo, los abogados de Ellison alegan que Hernandez fingió el incidente.

El rapero no dudó en revelar todo lo que sabe acerca del círculo de la pandilla (Foto: Twitter)
El rapero no dudó en revelar todo lo que sabe acerca del círculo de la pandilla (Foto: Twitter)

Durante el testimonio del miércoles 18, 6ix9ine detalló sus peleas con raperos como Casanova, Trippie Redd y Chief Keef. Fue en este testimonio en donde el intérprete, de raíces mexicanas y puertorriqueñas, admitió responsabilidad por un ataque en noviembre de 2017 en contra de Trippie Redd.

El ataque, según describió Hernandez, fue perpetrado por miembros de la pandilla cuando siguieron a Trippie a su hotel y Ellison golpeó a Redd en la boca.

Además, en abril de 2018, el músico también estuvo envuelto en una pelea con Casanova en el Barclays Center cuando "seis o siete" miembros de la banda de Tekashi fueron confrontados, en unos túneles de dicha arena, por 25 miembros del grupo de Casanova, quienes inmediatamente empezaron a agredirlos. Fue entonces cuando el manager de Tekashi, Kifano "Shotti" Jordan le ordenó a alguien disparar un arma para esparcir la multitud.

6ix9ine también confirmó que ordenó una balacera que tenía como objetivo a Chief Keef y además de la enemistad que tenía con miembros del sello Rap-A-Lot después de que no lo dejaron hacer una presentación en el festival South by Southwest (SXSW) y como venganza el joven de 23 años planeó un robo a Junya Boy. "Trataron de avergonzarnos, así que nosotros les vamos a robar", dijo que fue su pensamiento en el momento. 

El secuestro 

Cardi B fue uno de los nombres que reveló el rapero (AFP)
Cardi B fue uno de los nombres que reveló el rapero (AFP)

En las primeras horas del 22 de julio de 2018 Ellison y un socio llamado Sha siguieron a 6ix9ine. Le chocaron el automóvil y cuando su chofer salió para ver lo ocurrido, la puerta de donde viajaba el rapero se abrió y la persona identificada como Sha le apuntó con un arma y le ordenó salir del vehículo.

Ellison lo golpeó mientras le insistía que dijera que no era parte de la pandilla, a la que según el rapero, renunció tres veces mientras Ellison lo grababa. Los asaltantes manejaron a casa del mexicano y robaron su joyería, y lo soltaron.

El jueves 19 el juicio continuó con revelaciones del joven de ascendencia mexicana, como la que otro rapero, Jim Jones, es también miembro del grupo, así como la famosa rapera Cardi B.

La intérprete de "Bodak Yellow" habló al respecto en una entrevista con la revista GQ  en 2018. "Cuando tenía 16 años yo solía salir con varios de los 'Bloods'. Ellos me dijeron que debería unir a la pandilla. Y así lo hice", confesó.

Con su testimonio, Hernandez se podrá salvar de servir una condena de 47 años en prisión, sin embargo será muy difícil que continúe su carrera puesto que podrá necesitar protección especial.