Verónica Castro reapareció para agradecer el apoyo de sus fans tras el escándalo de la supuesta boda con Yolanda Andrade

Con la publicación, donde su hijo Cristian Castro aparece cantando una versión de la canción "Amaneciendo en ti", la actriz se refirió a los comentarios que recibió en los últimos días, tras salir de la escena después de más de cinco décadas, aquejada por la polémica con Andrade

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Una semana después de retirarse de la actuación tras 53 años de carrera al no soportar "el escarnio y la agresión" que sufrió después de su polémica sobre una posible boda con Yolanda Andrade, Verónica Castro reapareció en sus redes sociales para reconocer el cariño de sus fans.

"Yo también los amo", escribió en Instagram, agregando un corazón. "Gracias por tantas palabras tan hermosas y recuerdos maravillosos DLB (Dios los bendiga)!", agregó.

Castro, de 66 años, añadió a su mensaje un video donde Cristian Castro, su hijo, donde aparece cantando hace varios años una versión de su canción "Amaneciendo en ti".

El fragmento del video que subió este martes Castro a sus redes sociales, donde aprovechó para agradecer a sus seguidores (Video: Instagram @vrocastroficial)

En la canción, Castro dice: "Hoy busco la forma de alcanzar
tu corazón/ de hacerte confiar en mí,/ de darte mi vida,/ de hallar lo que ayer perdí".

Verónica anunció el jueves pasado que se retiraba de la actuación con una publicación similar. Compartió un video de su hijo cantando un fragmento del tema "Alguna vez" y un mensaje propio.

"Así es, mi Cris, y quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento, que me merece tanto respeto, a este público infinito que me ha dado tanto, que me ha regalado sus frases, su tiempo, su cariño, que elegí hoy, que es el día de mi santa madre María de Guadalupe, y en su nombre les digo adiós".

Verónica Castro no quiere volver al ojo público después del escándalo (Foto: Netflix)
Verónica Castro no quiere volver al ojo público después del escándalo (Foto: Netflix)
La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión

"Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz", sentenció Castro.

Desde hace ya varias semanas los nombres de Andrade y Castro acaparan la atención de los medios de comunicación en México luego de destaparse una relación amorosa entre ambas que habría tenido lugar hace más de una década.

Primero Yolanda dijo en un programa de TV que había tenido una boda en Ámsterdam hace tiempo y aseguró que fue con una famosa, pero se negó a revelar la identidad.

(Foto: Captura de pantalla Televisa)
(Foto: Captura de pantalla Televisa)

"Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría".

En medio del cruce de declaraciones, la revista TVNotas publicó una entrevista con una amiga de Castro quien no sólo confirmó la relación y la boda con Andrade, sino que además reveló los motivos por los que su romance terminó: los celos de Verónica y su deseo de que se mantuviera en secreto su relación.

Los detalles del supuesto romance de Yolanda Andrade y Verónica Castro: celos, peleas y unas fotos en bikini

También dijo que Castro conoció a otra mujer, llamada Lizzie Barrera, de quien se enamoró  y quien, supuestamente, lleva ahora los asuntos de su carrera y redes sociales.

Andrade empezó a trabajar en telenovelas de la cadena Televisa, y en 1992 protagonizó "Las secretas intenciones" junto a Cristian Castro, hijo de Verónica.

La historia se transmitió de agosto a noviembre de ese año, y se volvió a presentar diez años después en un canal de paga dedicado a los melodramas mexicanos. El tiempo dentro de los sets de grabación fue suficiente para que Yolanda y Cristian comenzaran un romance, que no fue más allá y debido a problemas entre el cantante con su madre, por los que Andrade defendió a la actriz, dejaron de ser incluso amigos.

Se retiró por acoso

Verónica Castro había regresado a la televisión mexicana este 2019 con Televisa (Foto: Captura pantalla Canal Once)
Verónica Castro había regresado a la televisión mexicana este 2019 con Televisa (Foto: Captura pantalla Canal Once)

La periodista Ana María Alvarado, del programa Salió el Sol aseguró que tuvo la oportunidad de entrevistar a Castro, y que la mexicana de 66 años está decidida a no volver a hacer ningún proyecto.

"Me dice que es verdad, lo confirma, se retira. Está triste, dice que una carrera de 53 años, que no puede acabar por un escándalo, por un tema lleno de mentiras, que realmente le desanima, que se ha dado cuenta que hay gente con mucha maldad, que quiere hacerle daño, que han vendido notas a costa de ella gente que incluso pensó en algún momento que era cercana o amiga", aseguró Alvarado que fue la declaración de Castro.

Lee: Lorena Meritano: Yolanda Andrade y Verónica Castro "estuvieron muy enamoradas"

"No puede con tantos ataques, ofensas en redes sociales; las personas que le hablan es sólo para querer hacer esto más grande y recibió amenazas, por eso va a cambiar su número de celular", agregó la periodista.