
Algunos miembros masculinos de la familia real británica acostumbran no llevar anillo de casados. El príncipe Guillermo y el príncipe Andrés, cuando estaba en matrimonio, son dos ejemplos. En España, el rey Felipe tampoco utiliza su argolla, pero desde 2011 su esposa Letizia tampoco lo hace.
Letizia tampoco usa el anillo de compromiso con el que Felipe le pidió matrimonio. Detrás de la decisión de la reina no está una crisis matrimonial. Letizia no es fanática de la joyería como lo ha mostrado a los largo de los años como miembro de la casa real española. Sin embargo, eso parecía ser razón suficiente para dejar dos objetos con tal valor.
En mayo, a propósito de del XV aniversario de bodas de los reyes, la revista Vanity Fair hizo un recuento de lo que había pasado con las joyas que usó en el enlace. Aparentemente, Letizia habría dejado de usar la alianza matrimonial porque los continuos apretones de manos en los eventos le producían heridas en las manos. Para evitar este daño, se despojó del anillo, pero en 2012 se le vio con su anillo de compromiso.

El portal news.de recordó entonces un pasaje del libro "Urdangarin. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos", escrito por los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en 2012. Se centra en Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón y ex jugador de hándbol, que en 2011 fue involucrado en un escándalo de corrupción, conocido como Caso Nóos.
El año en que se dio a conocer el escándalo de Urdangarin coincide con la fecha que Letizia dejó de usar el anillo. De acuerdo con la versión del libro, Diego Torres, antiguo socio del ex duque de Palma, contó que Felipe eligió el anillo de compromiso de la joyería Suárez por catálogo y le pidió a su cuñado Iñaki que fuera a recogerlo a la sucursal de Paseo de Gracia en Barcelona.
LEE: El regreso de la reina Letizia de España a la televisión aunque se niega a dar entrevistas
Como la infanta Cristina no podía acompañarlo lo hizo Torres, quien convenció a cuñado de Felipe de pagar el anillo valorado en 3.000 euros (USD 3.346) con la tarjeta de Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que dirigían tanto Torres como Urdangarin.

El ex handbolista aceptó pagar el anillo y le dio la pieza a Felipe como un regalo. La historia nunca fue confirmada ni desmentida por la joyería Suárez ni la casa real, sin embargo, ahora se plantea como la razón por la cual Letizia dejó de usar el anillo cuando el escándalo de Nóos salió a la luz.
LEE: El tenso momento entre la reina Letizia y el rey Felipe VI de España que se volvió viral
Por este acto, el esposo de la infanta Cristina enfrentó una acusación por malversación, fraude y prevaricación. Urdangarin fue ingresado a prisión y el entonces rey Juan Carlos le retiró el título de duque de Palma.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Esta es la oración para el segundo domingo de Adviento: conozca el significado de la vela de la fe
La tradición del segundo domingo invita a reflexionar, agradecer y fortalecer la confianza en Dios mientras se enciende la vela conocida como la “vela de Belén”

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: minuto a minuto por semifinales vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025
Martín Távara abrió el marcador con remate desde los doce pasos, pero rápidamente Eryc Castillo lo remontó con tremendo doblete. Y poco de finalizar la primera parte, Paolo Guerrero puso el 3-1. Sigue las incidencias del encuentro

Pamela López elige la Navidad para contar a sus hijos su romance con Paul Michael: “No saben que estamos formalmente”
La empresaria y exesposa de Christian Cueva planea revelar a sus pequeños la verdad sobre su relación sentimental con el cantante, aprovechando el ambiente de la Nochebuena para dar la noticia

Antes de las ‘playlists’ y el Wrapped de Spotify, en Colombia se lanzaron ’Los 14 cañonazos bailables’ para las fiestas de fin de año
Esta es la historia de cómo este innovador lanzamiento para la época a inicios de la década del 60 terminó por convertirse en una joya para coleccionistas y melómanos que sigue más vigente que nunca en 2025


