Elton John defendió a los duques de Sussex tras las críticas por sus lujosos viajes

El músico británico afirmó en Twitter que él pagó los costos del l viaje del príncipe Harry y Meghan Markle a su mansión en Niza

Compartir
Compartir articulo
Los duques de Sussex junto a Elton John
Los duques de Sussex junto a Elton John

Tras las acusaciones a los duques de Sussex por ser "falsos" ecologistas, Elton John salió a defender al príncipe Harry y a Meghan Markle, asegurando que él pagó el avión privado que usó la pareja real para ir a su residencia en Niza y que donó dinero para compensar la contaminación al medio ambiente. 

El artista, de 72 años, dijo que estaba "profundamente angustiado" por los informes de prensa sobre la estancia del duque y la duquesa de Sussex en su casa en Niza la semana pasada.

Los duques de Sussex son criticados por usar jets privados cuando presumen de ser ecologistas
Los duques de Sussex son criticados por usar jets privados cuando presumen de ser ecologistas

"Después de un año agitado por su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar", manifestó. "Para mantener un alto nivel de protección muy necesaria, les proporcionamos un vuelo en jet privado", relató el músico en su tuit.

Los duques son blanco de críticas por el uso de aviones privados y la contaminación que estos vuelos provocan. Los royals son abanderados de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente, algo que no tiene relación con la decisión de viajar en jet privados que son hasta siete veces más contaminantes que un vuelo comercial.

Elton John indicó que la madre del príncipe Harry, Diana, era "una de sus más queridas amigas" y que siente un "profundo sentido de obligación de proteger al príncipe y su familia".

"Para respaldar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint", añadió.

"Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese acusaciones falsas contra ellos" , agregó en su último mensaje.

Sir Elton John tocó su canción "Candle in the Wind ", originalmente escrita en memoria de Marilyn Monroe, en el funeral de su amiga Lady Di en 1997, que murió en un accidente de tránsito en un túnel de París. El tema se convirtió en la canción más vendida del siglo en el Reino Unido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Revelan que Isabel II se negó a vivir con Meghan Markle y el príncipe Harry en el castillo de Windsor

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron acusados de "hipócritas" por su lujoso viaje a Francia