Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)

Constanza Creel, la hija de la fallecida actriz Edith González, festejó sus 15 años el fin de semana de una manera muy íntima.

Poco antes el periodista Miguel Ángel Maldonado había revelado que, a diferencia de lo que planeaba Edith, el festejo sería pequeño y privado.

Y así fue como ocurrió, según pudo verse en las fotografías que compartió Paulina Velasco, la esposa de Santiago Creel (padre de Constanza).

Una de las imágenes que compartió Paulina Velasco (IG: pauvelascod)
Una de las imágenes que compartió Paulina Velasco (IG: pauvelascod)

En su cuenta de Instagram, Paulina publicó el fin de semana algunas imágenes que mostraban detalles de la manera en que celebraron a Constanza.

Una de las fotografías mostraba parte del menú que disfrutaría Constanza junto a sus seres queridos.

El pastel de cumpleaños (IG: pauvelascod)
El pastel de cumpleaños (IG: pauvelascod)

"Empezamos festejos en familia. ¡Feliz cumpleaños #Cons Te quiero con todo mi corazón!", decía el mensaje que escirbió Velasco para acompañar la imagen en donde se podía apreciar un plato con un trozo de pastel y una velita, así como una figura del señor cara de papa, personaje de Toy Story.

En otra de las fotografías que compartió la esposa de Santiago Creel se podía apreciar el pastel de cumpleaños de Constanza. "@paucreel cocinó, #Mirandita decoró y #papá hizo el café", explicó en relación con sus dos hijas, que son medias hermanas de la adolescente.

Los mensajes de sus medias hermanas (IG: pauvelascod)
Los mensajes de sus medias hermanas (IG: pauvelascod)

"¡Feliz cumpleaños @conscreel, te quiero con todo mi corazón", añadió en su publicación.

Además, las medias hermanas de Constanza le escribieron unas tarjetas de felicitación por su cumpleaños, lo que dejó ver Paulina Velasco en otra de sus publicaciones y el cuarto de la adolescente fue adornado de manera especial para la celebración.

El cuarto de Constanza (IG: pauvelascod)
El cuarto de Constanza (IG: pauvelascod)

Quien no estuvo presente en los festejos fue Lorenzo Lazo, el viudo de Edith, quien se encuentra de viaje por Londres, según se ha podido ver a través de su cuenta de Instagram.

Tras la muerte de Edith González, ocurrida el pasado 13 de junio a consecuencia del cáncer de ovario, una de las interrogantes era saber quién quedaría con la custodia de Constanza.

En un inicio se dijo que Edith pidió a su hermano Víctor Manuel que se encargara de la pequeña, pero hace unas semanas se supo que tanto el hermano de Edith como Lazo y Creel hicieron una petición legal a una revista para que se retractara de una historia publicada según la cual el viudo de la actriz pelearía por la custodia de la adolescente.

Edith junto a Constanza y su hermano Víctor (Instagram)
Edith junto a Constanza y su hermano Víctor (Instagram)

En el documento se estableció que Santiago Creel tiene la tutela de Constanza y dejaron claro que no existe ningún problema entre ellos.

"Los suscritos queremos dejar constancia de que hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda y que nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con paz y tranquilidad en compañía de los integrantes de su familia".

Otro festejo para Constanza

Según el periodista Maldonado, además de la celebración íntima con su familia, Constanza se irá de viaje con sus amigas, pues Edith ya lo había dejado pagado y las acompañará su tío Víctor.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

"Viene el viaje. El viaje con sus amigas que Edith González dejó pagado todo porque le dijo ´hija tú tienes que ser feliz, el mundo empieza, te lo tienes que comer y es para ti", citó Maldonado.

Tras la muerte de Edith se supo que uno de sus proyectos pendientes era, precisamente, la celebración por los XV años de Constanza.

"Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande, quería hacerlo todo, que la gente fuera vestida, también, de gala", explicó Vanessa Claudio,