Angélica Rivera cumple 50 años tras un divorcio y un accidente: "La Gaviota" y la vida después de Peña Nieto

La actriz nació el 2 de agosto de 1969. En los últimos meses ha enfrentado algunas polémicas por su divorcio de Peña Nieto, un misterioso accidente casero y un robo en su residencia

Compartir
Compartir articulo
La ex primera dama de México cumple 50 años (Foto: cuartoscuro.com)
La ex primera dama de México cumple 50 años (Foto: cuartoscuro.com)

Una separación que se hizo pública, un divorcio que se confirmó en redes sociales, un misterioso accidente casero, un robo en su casa y una ausencia en las pantallas de televisión, en donde se volvió una de sus figuras: así llega la actriz Angélica Rivera a los 50 años.

La actriz, nacida el 2 de agosto de 1969, ha enfrentado algunas dificultades en semanas recientes, pero ella ha preferido mantenerse estoica y guardar silencio en medio de la ola de rumores y especulaciones a su alrededor.

(Infografía: Infobae, Jovani Silva)
(Infografía: Infobae, Jovani Silva)

El matrimonio de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto estuvo siempre bajo el escrutinio público. Su historia de amor se fue diluyendo durante el mandato presidencial y llegó a su fin apenas unas semanas después de que el político dejara el cargo.

Pero su separación no fue el primer escándalo para Angélica. A finales de 2014 vivió uno de sus momentos de mayor tensión cuando emitió un mensaje para aclarar el revuelo causado por su famosa "Casa Blanca".

La actriz había decidido abrir las puertas de su lujosa residencia en Lomas de Chapultepec a la revista ¡Hola! un año antes, pero el equipo de la periodista Carmen Aristegui reveló que el inmueble había costado 86 millones de pesos, una cifra impactante.

Rivera aparecía de la mano en todos los eventos protocolarios del exmandatario (Foto: archivo)
Rivera aparecía de la mano en todos los eventos protocolarios del exmandatario (Foto: archivo)
 

Rivera aclaró que pagó su casa con los ingresos que tuvo durante sus dos décadas de trabajo en Televisa (empresa donde debutó a finales de los años 80 y en donde no ha protagonizado una telenovela desde 2007).

Inició su carrera en Televisa a finales de los años 80 (Foto: Facebook)
Inició su carrera en Televisa a finales de los años 80 (Foto: Facebook)

El asunto nunca dejó de perseguirla y fue esa una de las razones por las que asesores de imagen le recomendaron que, si quería volver a la televisión, no intentara hacer papeles de buena y probara a regresar en algún proyecto en Estados Unidos.

En las pocas apariciones públicas que Rivera ha tenido desde el final del mandato presidencial de Peña Nieto, ha dejado en claro que desea volver a actuar, el trabajo que le permitió alcanzar la fama gracias a telenovelas como Alcanzar una estrella II, La Dueña y Destilando amor, gracias a esta última producción el público la conoció como "La Gaviota" y aun una década después se le sigue llamando así.

Desde los últimos meses de la administración de Peña Nieto se decía que la relación del político y la actriz era distante. Varios "desaires" en eventos públicos parecían confirmar la inminente ruptura, pero ninguno de los dos habló del asunto hasta que se dieron a conocer fotografías del ex presidente paseando por España junto a la modelo Tania Ruiz a finales de enero.

Peña Nieto y Rivera se divorciaron el pasado mayo (Foto: Cuartoscuro)
Peña Nieto y Rivera se divorciaron el pasado mayo (Foto: Cuartoscuro)

Días después, Rivera emitió un comunicado en su cuenta de Instagram (que ya cerró), para anunciar su decisión de separarse de Peña Nieto y enfocarse en su familia y carrera.

El divorcio quedó consumado a principios de mayo. Fue entonces Peña Nieto quien anunció vía Instagram el acuerdo legal y agradeció a Rivera el tiempo que estuvieron juntos.

El político se mostró ya abiertamente en público junto a Tania Ruiz, quien confirmó tener un noviazgo con él.

Eduardo Yáñez y Angélica Rivera en la telenovela “Destilando Amor” (Foto: Twitter)
Eduardo Yáñez y Angélica Rivera en la telenovela “Destilando Amor” (Foto: Twitter)

Parecía que las cosas se calmaban para Rivera, quien incluso fue visita en Televisa para acompañar en una grabación a su hija Sofía, pero hace unas semanas la propia Sofía dio a conocer que Angélica había tenido un "accidente casero".

No hubo más detalles del percance, pero una revista aseguró que lo de la actriz fue serio, pues se habría resbalado en las escaleras (supuestamente bajo los efectos del alcohol) y eso le habría ocasionado lesiones en el rostro que requirieron de cirugía.

Rivera optó por guardar silencio, pero los problemas no terminaron ahí, pues en esos días unos ladrones ingresaron a su casa para llevarse joyas y otros objetos de valor. El equipo de seguridad del lugar los enfrentó y disparó contra ellos.

infobae

Rivera reapareció a través de una publicación de su hija Sofía, quien dijo que su madre se encontraba "hermosa y feliz".

Pero las polémicas no han terminado. Esta semana su nombre volvió a ser tendencia cuando se dijo que su primer matrimonio, con Jorge "El Güero" Castro, no fue anulado.

Foto:
Foto: