Marvel hizo varios anuncios el fin de semana que incluían a varias estrellas (IG: marvel)
Marvel hizo varios anuncios el fin de semana que incluían a varias estrellas (IG: marvel)

Aunque forma parte del Universo Marvel, "Thor" no está relacionado de manera directa con The Eternals, pero eso no impidió que Chris Hemsworth se colara en una fotografía junto al elenco de la película, que incluye a Salma Hayek y Angelina Jolie.

Este fin de semana se supo que la actriz mexicana y la estrella de Hollywood aceptaron unirse a la familia Marvel en la película The Eternals, cuyo estreno se tiene planeado para el 6 de noviembre de 2020.

Durante la Comic-Con San Diego, Marvel reveló algunos detalles de sus próximas producciones, que incluyen una película de Thor, pero con Natalie Portman interpretando una versión femenina del famoso personaje.

El mensaje con el que Salma celebró su ingreso a la familia Marvel
El mensaje con el que Salma celebró su ingreso a la familia Marvel

También se dio a conocer que Hayek dará vida a Ajak, la madre de todos los Eternos en la película dirigida por Chloé Zhao.

La actriz mexicana compartió en su cuenta de Instagram un mensaje relacionado a ese trabajo.

"Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento".

Horas más tarde, Salma compartió un par de fotografías tomadas en la Comic-Con y habló de cómo "Thor" se coló en una de las imágenes.

Chris Hemsworth se coló en esta imagen (IG: salmahayek)
Chris Hemsworth se coló en esta imagen (IG: salmahayek)

"¿Adivinen quien se coló en la foto familiar de los Eternos…? THOR?", escribió la actriz mexicana para acompañar su publicación. Y, en efecto, en una de las imágenes se veía a Chris Hemsworth entre los actores.

The Eternals será protagonizada por Richard Madden en el papel de "Ikaris"; Angelina Jolie será "Thena"; Kumail Nanjiani como "Kingo", Lauren Ridloff en el personaje de "Makkari", Brian Tyree Henry como "Phastos", Salma Hayek como "Ajak" y Lia McHugh como "Sprite". Don Lee interpretará a "Gilgamesh, the Forgotten One".

The Eternals estará basada en el cómic de Jack Kirby que debutó en Marvel en 1976. Su historia, de tintes mitológicos, habla de una raza de súper humanos creados por los Celestiales, antiquísimas entidades de inmenso poder, mediante experimentos genéticos.

Imagen del cómic de The Eternals
Imagen del cómic de The Eternals

De acuerdo con el cómic, los experimentos dieron como resultado mutaciones que llevaron a la aparición de dos razas:  The Eternals y The Deviants.

Ya desde finales de  junio corrían rumores sobre el posible ingreso de Angelina Jolie y Salma Hayek al Universo Marvel, pero fue sólo hasta este fin de semana que se confirmó la información, gracias a los anuncios de la empresa.

Hayek se convierte así en la primera actriz mexicana en integrarse al Universo Marvel (Lupita Nyong'o estuvo en Black Panther y aunque nació en México se le ubica más como una actriz keniana).

Salma ha estado bastante activa este año en Hollywood, pues apenas hace unas semanas se supo que trabajaba en Bliss, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Owen Wilson, producida por Amazon Prime Video.

Salma trabajó recientemente en un proyecto para Amazon donde interpretó a una vagabunda (Instagram)
Salma trabajó recientemente en un proyecto para Amazon donde interpretó a una vagabunda (Instagram)

Durante la Comic-Con, Marvel adelantó también detalles de otras producciones como Black Widow, con Scarlett Johansson; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, con Benedict Cumberbatch como protagonista y  Blade, que tendrá a Mahershala Ali como figura principal.

En el caso de Natalie Portman, la actriz ganadora del Óscar por Black Swan (2010) protagonizará  Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega de la saga sobre el superhéroe.

La actriz ya había figurado en las dos primeras películas sobre el superhéroe nórdico con el rol de Jane Foster, pero en este será una versión femenina de Thor.

(AFP)
(AFP)

Thor: Love and Thunder se estrenará el 5 de noviembre de 2021 y será dirigida por Taika Waititi. Además de Portman, el propio Chris Hemsworth (quien ha interpretado al personaje en las tres cintas anteriores) y Tessa Thompson formarán parte del elenco.