Ferdinando Valencia ha compartido la dura prueba que ha sido los padecimientos de su bebé (Foto: YouTube)
Ferdinando Valencia ha compartido la dura prueba que ha sido los padecimientos de su bebé (Foto: YouTube)

El actor mexicano Ferdinando Valencia celebró el pasado 24 de junio los primeros 2 meses de vida de los mellizos que tuvo con su pareja Brenda Kellerman, pero mientras Tadeo crece sano, el pequeño Dante ha estado enfermo.

Ha sido un proceso duro para los nuevos padres de familia, pues su hijo, aunque es el mayor del par, es el más pequeño de tamaño y peso, y contrajo meningitis, lo que le provocó una serie de complicaciones contra las que el bebé lucha para vivir.

Ferdinando ha trabajado en varias telenovelas de Televisa, y desde que comenzó a vivir la paternidad, inició un nuevo canal de YouTube llamado "Famigovios", donde ha compartido todo el "via crucis" en los hospitales.

Se ha grabado con la cámara de su celular, y entre lágrimas, ha dicho que le duele mucho no tener posibilidades de hacer nada para que la condición de su hijo mejore rápidamente. Pero su principal fuerza ha venido de la fe, y está consciente de que así como él, hay más personas atravesando por un momento difícil.

Este 3 de julio, Ferdinando publicó un video en YouTube donde explicó todo lo que ha padecido su hijo Dante, cuyo nombre fue elegido porque el latín significa "el que resiste".

"Son problemas de muchos tipos. Lo de su meningitis le trajo muchos problemas. Le trajo una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, así como problemas en los riñones, además de una neumonía", dijo ante la cámara.

"Los doctores lo están haciendo muy bien, son como ángeles para nosotros que están moviendo las manos de Dios", contó sobre los médicos que han tratado a su pequeño en Estados Unidos.

Llegó a aquel país luego de que en Guadalajara, Jalisco, México, dieran de alta a su hijo, pero sin que hubiera presentado una mejoría. Pero por las atenciones en los hospitales en EEUU, los gastos han ascendido a USD 280,000.

Es por eso que Ferdinando abrió una campaña llamada #LuchandoConDante en la plataforma GofundMe, para reunir USD 300,000 como objetivo.

Mientras resuelve cómo pagar la cuenta del hospital, Ferdinando está enfocado en las oraciones para pedir por la pronta mejoría de su bebé. Y al parecer, eso ha funcionado.

El actor ha contado todo el proceso en su nuevo canal de YouTube (Foto: YouTube)
El actor ha contado todo el proceso en su nuevo canal de YouTube (Foto: YouTube)

En YouTube relató: "No le podían desinflamar el cerebro porque era debilitárselo y dejarle a merced la bacteria. El primer análisis salió la bacteria sin la misma fuerza, por lo que los médicos dicen que si sale adelante va a ser un milagro".

"Ya está superando lo del corazón, necesita solo dos medicamentos de los 4 que necesitaba antes. La respiración artificial la están bajando poco a poco. La hemorragia es un problema, pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad su cerebro sus oportunidades son muchas. Lo intentaron despertar una vez, y no salió como esperábamos, despertó su cuerpo pero su cerebro no tanto. Después de que diagnosticaron que la bacteria está más controlada, procedieron a desinflamar, lleva 3 días así y estamos iniciando días muy importantes".

Según el actor, los próximos días son fundamentales para la pronta recuperación de su hijo, y esta semana han iniciado un proceso llamado protocolo de despertar. "Lo intentaron despertar ayer y su cerebro empezó a reaccionar, y eso es una bendición. Vamos a seguir así. Creemos que todo lo bueno está pasando por sus oraciones, eso es lo que más valoramos".

Valencia dice que "entro de todo lo malo, seguimos orando con fe", y agradeció todas las muestras de cariño del público y de sus amigos famosos, incluidos algunos que aunque no han trabajado con él, se comunicaron para brindarle su apoyo.