"Hay que saber reírse de uno mismo": Regina Blandón y su trabajo en "Duelo de comediantes"

La actriz disfruta su trabajo en la producción de Comedy Central, aunque dice no tener la autoridad para definir quién es un buen o mal comediante

Regina es la juez en la segunda temporada de “Duelo de Comediantes” (Foto: cortesía)
Regina es la juez en la segunda temporada de “Duelo de Comediantes” (Foto: cortesía)

Regina Blandón dice tener el mejor trabajo del mundo como jurado en el programa Duelo de comediantes: sentarse a ver cómo los participantes se destrozan con bromas y burlas entre ellos, aunque a veces también le toque recibir algunos comentarios, pues si algo deja en claro es que es necesario reírse de uno mismo.

En una entrevista para Infobae México, Regina comenta que no le gusta definirse como una persona con la autoridad  para decir quién es bueno o malo para hacer comedia, pues "todos tenemos diferentes tipos de humor".

Lo que sí le ha dejado su experiencia, pues desde pequeña entró en contacto con la comedia gracias a su trabajo en La Familia P. Luche junto a Eugenio Derbez,  es que para hacer reír se requiere de un cierto timing, de una cadencia.

Regina está en contacto con la comedia desde que era niña (Foto: Cortesía)
Regina está en contacto con la comedia desde que era niña (Foto: Cortesía)

Además asegura que es muy necesario entender que no se trata de un ataque personal.

Se recibe mejor un chiste que un ataque. No hay que tomarnos todo tan a pecho y hay que saber reírse de uno mismo y saber que si se burlan de ti no es un ataque a tu persona, es como un abrir de ojos, no importa, también te puedes reír de la desgracia

-En tiempos donde se habla mucho de lo políticamente correcto ¿no es difícil hacer comedia?

-Sí, justo eso es lo que más admiro de la gente que hace stand up, uno como quiera se sube un escenario y (dice cosas) a través de un personaje.  La gente que hace stand up se para ahí a decir lo que piensan y estás tú solo. De verdad admiro muchísimo la profesión y creo que es necesario.

Para Regina, quien admira a comediantes como Ricky Gervais y Hasan Minhaj, "hay que saber cómo decir las cosas y hacerlo con inteligencia, decir yo también formo parte de esta sociedad. No se tomen todo tan a pecho. Todo mundo piensa que es como una ofensa personal y es al revés, es hacer una crítica a todos como sociedad y hacer una crítica de las cosas que están bien y mal".

Junto a Eduardo Videgaray y “El Diablito” (Foto: Cortesía)
Junto a Eduardo Videgaray y “El Diablito” (Foto: Cortesía)

-¿Qué es lo que más has disfrutado de tu participación en Duelo de comediantes?

-Literal, lo que decíamos El Diablo (el otro juez) y yo, nosotros sólo nos sentamos a oír cómo se hacen pedazos y a reírnos todo el día. De verdad es el mejor trabajo del mundo, es muy divertido, sentarte a no tomarte tan en serio, que es lo que deberíamos hacer todos los días.

 

Además de su trabajo en la producción de comedia, Regina trabaja en una serie de tv y estrenará próximamente la cinta basada en el cómic de Cindy la Regia.

Duelo de comediantes se transmite los jueves a las 10 PM por Comedy Central.