El puertorriqueño Pedro Capó y Anitta serán las estrellas de la ceremonia clausura de la Copa América 2019

La cantante brasileña Anitta posa en su casa en Río de Janeiro el 11 de abril de 2018 (AFP – CARL DE SOUZA)
La cantante brasileña Anitta posa en su casa en Río de Janeiro el 11 de abril de 2018 (AFP – CARL DE SOUZA)

El puertorriqueño Pedro Capó y la brasileña Anitta amenizarán la ceremonia de clausura de la Copa América de Brasil el 7 de julio en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Recibo con mucho honor y emoción la invitación para hacer parte de la CONMEBOL Copa América que, además de elevar el espíritu del deporte latinoamericano, nos une culturalmente", expresó Capó en un comunicado de prensa.

Pedro Capó
Pedro Capó

"Eso sin hablar del privilegio de compartir este momento con la maravillosa Anitta en su tierra. Es una bendición", resaltó Capó, quien ha logrado éxito internacional con la remezcla del tema "Calma" junto al reguetonero puertorriqueño Farruko.

Pedro Capó y Farruko
Pedro Capó y Farruko

Capó es un admirador de la música brasilera, al punto de que lo impulsó a grabar una versión en español del sencillo "Vamos Fujir", de Gilberto Gil, "Vamos a Huir".

Será la primera vez que Capó y Anitta se unan en una presentación, confirmaron los portavoces del artista boricua en el comunicado de prensa difundido este martes.

Anitta, por su parte, es reconocida por sus éxitos como "Show das Poderosas", "Paradinha" y "Bang", lo que la llevaron a grabar dúos con Madonna y Maluma.

Anitta sobre el escenario. (Foto Instagram)
Anitta sobre el escenario. (Foto Instagram)

"Quedé muy honrada y feliz con esta invitación. Tengo la certeza de que este será una experiencia inolvidable en mi carrera artística. Será una presentación bastante especial", agregó Anitta en el comunicado.

Según se detalló en el comunicado, la energía y la unión de los pueblos sudamericanos volverá a ser exaltada en el evento de clausura mediante las ideas y conceptos de Edson Erdmann, director artístico de espectáculos y presentaciones, como la iluminación de la llama olímpica en la Candelaria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Día Mundial de la Juventud en 2013.

infobae-image

La Copa América de Brasil arrancó el pasado 14 de junio y la disputan 12 selecciones nacionales en seis estadios de cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo).

El torneo deportivo prosigue este martes con el desafío semifinal entre Brasil y Argentina, y quien gane pasará al partido final a enfrentarse al vencedor del segundo partido de la semifinal el miércoles entre Perú y Chile.