(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Entre lágrimas, Bella Thorne respondió a las críticas que recibió por parte  de Whoopi Goldberg, quien reprendió a la actriz públicamente por tomarse fotos íntimas de sí misma y luego compartirlas en las redes tras haber sido amenazada por un hacker. 

La anfitriona de The View opinó que la actriz debería haber sabido que los hackers tendrían acceso a las fotos de desnudos que había tomado.  "Una vez que tomas esa foto, entra en la nube y está disponible para cualquier pirata informático que la quiera", dijo Goldberg en el programa. "Y si no sabes que en 2019 esto es un problema, lo siento".

No obstante, Sunny Hostin, otra integrante del show, empatizó con Thorne. "Simplemente me entristece que estos jóvenes tengan que pasar por esto", dijo Hostin. "Es terrible que alguien la extorsione y la amenace con publicar estas fotos".

Hostin dijo que esas fotos generalmente están destinadas a una sola persona.

Pero la ganadora del Oscar de 63 años fue menos comprensiva. "Si eres famosa, no me importa la edad que tengas, simplemente no te tomes fotos desnuda. Cuando te hackean, están hackeando todas tus cosas, ya sea una imagen o un millón de imágenes".

"Qué vergüenza, Whoopi, qué vergüenza, por expresar esa opinión pública de esa manera sobre mi y por hacer creer a los jóvenes que son repugnantes por tomarse una foto desnuda", respondió Thorne en un video publicado en Instagram el martes.  "Decir que si te tomas una foto sexy, entonces básicamente merece ser filtrada y no debería sorprendente ni deberías sentir pena por ti misma".

"No voy a mentir, quiero decir que me siento bastante asquerosa sabiendo que todos han visto mi mierda. Y solo quiero decir que ver esta entrevista me ha hecho sentir mal conmigo misma", afirmó Thorne a través de las redes sociales. Y adelantó que cancelaría una próxima presentación en el programa. "No quiero ser atacada por un grupo de mujeres mayores debido a mi cuerpo y mi sexualidad".

La actriz y modelo de de 21 años compartió en Twitter el sábado fotos de ella desnuda después de que, según dijo, un hacker la amenazó con revelarlas. 

Además, Thorne mostró capturas de la conversación que mantuvo con el cibercriminal para demostrar que había sido extorsionada y explicó por qué decidió hacerlas públicas.

"Me siento observada, siento que alguien me ha quitado algo que solo quería que viera una persona especial", expresó. "Hoy podré dormir bien, sabiendo que recuperé el poder. No vas controlar mi vida y nunca lo harás",  fueron las palabras de Thorne. 

La actriz Bella Thorne publicó fotos desnuda en Twitter ante la amenaza de un hacker
La actriz Bella Thorne publicó fotos desnuda en Twitter ante la amenaza de un hacker
La actriz Bella Thorne publicó fotos desnuda en Twitter ante la amenaza de un hacker
La actriz Bella Thorne publicó fotos desnuda en Twitter ante la amenaza de un hacker

Es la última celebridad que es víctima de los cibercriminales. Hace varios años atrás, una gran cantidad de mujeres famosas, como Jennifer Lawrence, Aubrey Plaza y Kate Upton, fueron hackeadas y sus fotos privadas fueron publicadas en línea.

George Garofano, el pirata informático que atacó a Lawrence, entre otras cientos de famosas del cine, fue condenado a ocho meses de prisión en agosto pasado.

"Solo porque soy una figura pública no significa que haya pedido esto", dijo Lawrence a la revista Vanity Fair en el momento en que se compartieron sus fotografías íntimas. "Es mi cuerpo, y debería ser mi elección".  

MÁS SOBRE ESTE TEMA: