La dolorosa despedida de la madre de Edith González: "Se me fue mi niña pero me queda mi pueblo, México"

Reconocidas personalidades de la industria de México dieron el último adiós a la actriz Edith González en su homenaje de cuerpo presente

Compartir
Compartir articulo
Ofelia Fuentes, madre de la actriz conmovió a los presentes con sus desgarradoras palabras (Foto: Galo Cabañas- Cuartoscuro)
Ofelia Fuentes, madre de la actriz conmovió a los presentes con sus desgarradoras palabras (Foto: Galo Cabañas- Cuartoscuro)

Con mariachi y flores blancas, compañeros del gremio dijeron adiós a la actriz mexicana Edith González , en un homenaje de cuerpo presente, en donde se recordó la vida y trayectoria de la "güerita consentida" de las telenovelas mexicanas.

Este día, el interior del teatro Jorge Negrete resonó con el sonido de los aplausos del público, que entre lágrimas, lamentaron la pérdida de la talentosa actriz que luchó hasta el último minuto de su vida.

El homenaje fue de cuerpo presente en las instalaciones del teatro Jorge Negrete (Video: Juan Manrique)

En el momento de dolor y pérdida, la presencia de Edith se percibió en todo momento, pues el escenario resplandeció con una gran luz, la cual hizo brillar las flores blancas que la fallecida recibió de las personas que amó y la amaban.

Visiblemente consternados, las personas más cercanas a ella: su esposo, Lorenzo Lazo; su hija, Constanza Creel González; su madre, Ofelia Fuentes, decidieron no subir al escenario, siendo su hermano, Víctor Manuel González, quien recordó su vida junto a la mujer que pocas personas llegaron a conocer.

Compañeros del gremio se despidieron de la actriz Edith González (Foto: Galo Cañas – Cuartoscuro)
Compañeros del gremio se despidieron de la actriz Edith González (Foto: Galo Cañas – Cuartoscuro)

"Recuerdo mucho cuando estaba a un lado de mi madre en su nacimiento, me preguntó cómo fue. Yo le dije que había sido niña, y ella me preguntó que cómo era. No supe decirle cómo era y mi respuesta fue 'es así, como güerita'", comentó conmovido su hermano mayor, a quien la actriz se refería como su "Pepe Grillo", su conciencia.

De cuerpo presente fue la celebración dedicada a la vida de una mujer fuerte, que luchó contra el cáncer de ovario que, desde su detección, inició con el tratamiento médico, siendo un peculiar rasgo el que ella nunca se escondió, siempre se mostró como una mujer más con ese padecimiento y que como el resto, sentía las mismas ganas de vencer la enfermedad .

infobae
infobae

Uno de los momentos más emotivos del homenaje fue cuando su madre, Ofelia Fuentes, subió al escenario para dedicar las últimas palabras a su hija, pero sobre todo al público, y con voz entrecortada mencionó que aunque "se me fue mi niña, pero me queda mi pueblo México".

"Si nos dejan", de José Alfredo Jiménez, fue el primer tema que sonó al interior del recinto, en voz de las hermanas Isabel y Mayte Lascurain (Pandora), quienes de inmediato ocasionaron el brote de lágrimas  entre los presentes. "Cielo Rojo" y  "Las golondrinas",  fueron algunas de las melodías que dedicaron a la actriz que perdió la batalla a los 54 años.

La actriz Laura Zapata habló sobre como recibió la noticia del fallecimiento de su amiga (Video: Juan Manrique)

Más de una docena de aplausos y  ovaciones de pie fueron dirigidos a la mujer que se distinguió por su "humanismo" y particular alegría por la vida. en la cual estrechó grandes amistades que perduraran en el recuerdo y el corazón de las personas.

Entre los artistas que se presentaron al homenaje estuvieron Jesús Ochoa, Laura Zapata, Patricia Reyes Spíndola, Vanessa Bauche, Sergio Verguer, Luis Felipe Tovar, Wanda Seux, Raimundo Capetillo, Lorena Velazquez y Katie Barberi.