Licenciado Valeriano: los memes que provocó un abogado por copiar logo de Louis Vuitton

Se ha vuelto tendencia en redes, en gran medida porque su caso se hizo popular a un día de que estallara el escándalo de Carolina Herrera

Compartir
Compartir articulo
El protagonista de la historia ya se pronunció sobre la ola de memes que surgieron por su fotografía (Foto: Especial)
El protagonista de la historia ya se pronunció sobre la ola de memes que surgieron por su fotografía (Foto: Especial)

Las redes sociales han estallado con el caso del licenciado Valeriano, un abogado que saltó a la fama por una fotografía en la que posa muy formal a lado del presunto logo "original" de su bufete, el cual curiosamente resultó ser muy similar (por no decir idéntico) al de la marca de lujo francesa Louis Vuitton.

La fotografía se viralizó rápidamente en redes sociales, donde no dudaron en tomar con humor el logo de su despacho. A nadie le importa si el licenciado es experto en derecho penal, marítimo o penal. Es más, nadie se ha molestado en comprobar si efectivamente, es abogado o cuenta con cédula profesional.

Lo único que importa es que este señor tuvo la osadía de convertir una marca reconocida a nivel internacional en su propia firma personal.

Tanto ha sido el escándalo, que el protagonista de la historia se tomó la molestia de publicar un mensaje en cu cuenta de Facebook, señalando que es mentira que el despacho en el que trabaja se dedique al registro de logos y marcas, lo cual se empezó a difundir en Twitter.

infobae

"Nosotros somos Valeriano y Asociados, nuestro logo es un búho, respetamos la libertad de expresión de cada persona. Reconozco que algunos memes han sido divertidos y otros ofensivos, es parte de estar expuesto a las redes sociales. La preferencia comercial o por algunas marcas no tiene nada que ver con nuestra propaganda", escribió en su mensaje.

Su breve comunicado de poco le ha servido para evitar la ola de memes que ha inundado internet. Bromas jocosas sobre quién le robó a quién, o sobre la "lujosa" vida que este abogado llevada.  Aquí dejamos una compilación de los mejores memes:

El licenciado Valeriano se ha vuelto tendencia en redes, en gran medida porque su caso se hizo popular a un día  de que estallara el escándalo de Carolina Herrera, la famosa casa de moda que ha sido señalada de apropiación cultural por México.

Lee: Mirá cuáles son las fotos de la nueva colección de Carolina Herrera que despertaron polémica

Ante tal situación, la secretaria de Cultura Mexicana, Alejandra Frausto, solicitó en una carta, "una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios". En esa carta, Frausto reivindica "los derechos culturales de los pueblos indígenas" al tiempo que solicita que "expliquen con qué fundamentos decidieron hacer uso de elementos culturales cuyo origen está plenamente documentado".

Hasta el momento, Carolina Herrera no ha emitido un comunicado oficial aclarando la situación.