Liz Gallardo y el drama por una mala micropigmentación: la actriz quedó con marcas de por vida

La actriz tuvo quemaduras de segundo grado porque le aplicaron ácido glicólico muy concentrado

Compartir
Compartir articulo
Liz Gallardo dice que las marcas en sus cejas aún son evidentes (Instagram)
Liz Gallardo dice que las marcas en sus cejas aún son evidentes (Instagram)

La actriz mexicana Liz Gallardo quedó con marcas de por vida en el rostro como resultado de una mala micropigmentación.

El drama de Liz comenzó hace dos años cuando se realizó un microblading, pero como no le gustó el efecto, en enero de 2018 acudió a otra clínica para corregir el anterior procedimiento.

Sin embargo, según explicó en entrevista a la revista TV Notas, le inyectaron ácido glicólico en muy alta concentración, lo que le dejó dos grandes agujeros a la altura de las cejas.

"El ácido carcomió mi piel y tuve una quemadura de segundo grado. Cuando me lo estaban poniendo, sentía que me picaba y ardía, pero pensé que era normal y me aguanté. A los tres días empezó mi martirio", explicó.

De acuerdo con su relato, el ácido le provocó anafilaxia, una reacción alérgica.

En Instagram compartió la portada de la revista donde habló de lo que le ocurrió
En Instagram compartió la portada de la revista donde habló de lo que le ocurrió

Aunque en un inicio la clínica donde se hizo el tratamiento le mostró apoyo, con el tiempo dejaron de atenderla y comenzaron a ignorarla. La llevaron con una cirujana plástica que le aplicó parches de células madre que no sirvieron para corregir el problema, únicamente para evitar que la herida se infectara.

El dermatólogo con el que ahora se atiende Liz le comentó que las marcas nunca se le van a quitar porque el daño es permanente. La actriz mexicana ha tenido que costear su tratamiento que consiste en inyecciones de cortisona en las heridas, cremas y pastillas.

El problema con su apariencia física le ha traído problemas de autoestima, "ya pasó año y medio y las marcas son muy evidentes".

También le generó problemas a nivel laboral.  "Iba a empezar a filmar una película y ya no pude. No tuve trabajo el año pasado porque no podía hacer casting ni nada con estas marcas, me pegó muchísimo en mi autoestima, no sólo porque siento que no me veo bonita, sino porque me siento tonta por hacerme cosas que no debo".

Liz Gallardo y Geraldine Bazán en “Como en el cine”
Liz Gallardo y Geraldine Bazán en “Como en el cine”
 
 

Liz Gallardo no pudo demandar a la clínica que la dejó con marcas porque quien le realizó el procedimiento no es la dueña, sino la hija de la dueña.

Sin embargo, decidió alzar la voz porque la clínica sigue operando y no desea que otras personas pasen por la misma situación que ella.

A través de Instagram stories, la actriz compartió la portada de la revista. "Para que no les pase a ustedes chicas. ", señaló en su publicación.

Liz Gallardo comenzó su carrera en las telenovelas en Como en el cine, una producción de TV Azteca, de 2001. También actuó en Las Aparicio y La Candidata. Su trabajo más reciente fue en Doña Flor y sus dos maridos.