Andrés Cuervo busca tocar corazones con su música pop

Desde niño hacía coreografías en su casa y a los 18 años viajó a Miami en busca de concretar su sueño en la música

Compartir
Compartir articulo
 

Andrés Cuervo nació en Barranquilla, Colombia y desde muy pequeño sabía que lo suyo era dedicarse a la música.

Alegría, placer, mensajes de esperanza para el mejoramiento de cada individuo y el mundo colectivo es lo que el cantante colombiano quiere brindar a la gente. Él considera que la música pop, como el arte pop es la mejor y más simple manera de tocar los corazones de la gente y se está preparando para explotar el potencial de la música pop hasta el límite.

Su carrera en la música comenzó a forjarse desde que él era muy pequeño.  "De niño siempre en mi cabeza tenía la fantasía de ser famoso y esa onda, eso de la ley de atracción", explicó a Infobae en una entrevista desde Las Vegas.

-¿Soñabas con esto de que te hagan entrevistas?

-Sí claro, entrevistas, hacia coreografías, la señora que trabajaba en casa me acompañaba y hacia el tambor con la canasta de la ropa para planchar.

Cuervo lanzó su primer álbum en 2008 (Instagram: andrescuervooficial)
Cuervo lanzó su primer álbum en 2008 (Instagram: andrescuervooficial)

Andrés comentó que siempre fue sueño dedicarse a la música y a los 18 años decidió dejar todo en Colombia para concretar su objetivo en Estados Unidos, pues tenía un "conocido-delconocido-delconocido" de Emilio Estefan.

"Como pasé por muchos colegios,porque era muy mal estudiante, a los 18 años quise ir supuestamente a Miami a estudiar inglés, pero me quedé en Miami (buscando su sueño)".

El músico aseguró que sabe tocar la guitarra y también a las mujeres, pero ambas son difíciles e hizo referencia a su canción "El Malo", porque para los hombres siempre es sencillo parecer el villano de la historia.

-¿Has sido tantas veces "el malo" como para reflejar esa historia en una canción?

-En realidad en la canción no soy tan malo. Esta canción se trata de cuando por ejemplo tu novia te dice "¿por qué llegas tan tarde?" o "¿por qué te diste un beso con esa persona?" o "¿qué significa esta foto en Instagram? y uno dice, "yo no soy malo si sólo quiero estar contigo". Y a la vez en el video soy un bueno con corbatín y soy un malo y un vikingo que sale del agua.

(Instagram: andrescuervooficial)
(Instagram: andrescuervooficial)

Cuervo también compartió cómo es su proceso de creación, que inicia desde la escritura de las letras.

"Me creo historias en mi cabeza, veo películas todo el día y entonces creo canciones personales y luego me reúno con un amigo español y hacemos como el beat de la canción y el concepto musical. Luego viene la parte que me fascina que es hacer el concepto del video, la parte visual, de cómo te vas a disfrazar, de qué personas vas a ser, de qué quieres proyectar".

Comentó que él entretiene a la gente haciendo música, pero a la vez él se entretiene haciéndola.

Pero para Andrés Cuervo no todo en su vida es la música, pues también participa en una campaña ecológica que involucra las botellas de plástico.

"Soy la imagen de una línea de ropa llamada Army of peace and love, esta marca tiene una empresa textil en Haití, donde cogen botellas plásticas las convierten en hilo y con ello hacen ropa. Esta ropa la exportan a diferentes sitios. Es muy cool porque transforma la contaminación en algo positivo".