El cantante de Youtube será condenado a 10 años en prisión por corromper a menores de edad (Foto: Youtube)
El cantante de Youtube será condenado a 10 años en prisión por corromper a menores de edad (Foto: Youtube)

El cantante de YouTube Austin Jones, de 26 años, no supo manejar ni su fama ni sus instintos sexuales, por lo que fue condenado a 10 años de prisión. 

La historia de Jones comenzó en 2007 cuando incursionó en la plataforma de videos más grande del mundo. Pronto, su carisma y melodiosa voz lo colocaron en el favoritismo de medio millón de personas que estaban suscritas a su canal.

El gran número de visitas que alcanzaban sus videos musicales, lo llevaron a realizar diversas giras por el mundo. En la "cima" de su carrera, Jones comenzó a abusar de sus jóvenes seguidoras, su vulnerabilidad y de lo que era más evidente: su adoración por él.

En 2017, a 10 años de haber iniciado su carrera artística, atravesó  el golpe más fuerte en su vida: la demanda por producir pornografía infantil. 

Austin Jones es un reconocido youtuber. Comenzó su carrera en 2007.
Austin Jones es un reconocido youtuber. Comenzó su carrera en 2007.

Según las denuncias, el cantante pidió a dos de sus seguidoras, de 14 y 16 años, que demostraran ser sus verdaderas fans, compartiendo imágenes y videos sexuales con él a través de sus redes sociales.

En una declaración de 27 páginas, la estrella admitió haber usado su cuenta de Facebook para tener conversaciones sexualmente explícitas con chicas menores de edad.

Los documentos de un Tribunal en Chicago, Estados Unidos, demostraron que Jones había enviado ese tipo de mensajes a más de 30 chicas, a quienes les daba un diálogo de lo que tenían que hacer y decir en la grabación.

"Ahora necesitas una introducción al video. Grábate muy cerca  di estas líneas: 'Hey, Austin, es (nombre de la víctima) y este trasero tiene (edad)' …y luego aplaude durante 30 segundos", dice una de los diálogos escritos por el youtuber.

En Twitter, una fan escribió estar arrepentida de seguir la música del rubio (Foto: Twitter @alolkoy)
En Twitter, una fan escribió estar arrepentida de seguir la música del rubio (Foto: Twitter @alolkoy)

La víctima preguntó si el video no sería enviado a nadie a lo que éste respondió: "Los elimino después que los vea".

De acuerdo a la conversación, Jones continuó presionando a la chica para cambiarse de ropa y quedarse hasta tarde. Cuando la menor dijo que tenía que irse a la cama, él le pidió que se tomara eso muy enserio.

Entre la plática, Jones le pregunta a su víctima: —En tu opinión, ¿crees que tu trasero es lo suficientemente bueno como para que los chicos se vuelvan locos?—, la joven respondió de inmediato: —Sí, me ha dado privilegios con los chicos.—

Luego Jones le envió un mensaje: "Todavía no me ha gustado, agregaré más líneas y rebotas si crees que eso te ayudará, señaló.

Al parecer, la chica de la conversación habría enviado 15 videos a Jones, de los cuales en 10 aparecería desnuda de la cintura para abajo. 

El joven habría repetido los diálogos con la mayoría de las fans, a quienes amenazaba con no hablarles nunca más sino enviaban videos.

"Si realmente eres mi mayor fan, lo harías. Los estas haciendo muy bien, pero necesito que mi mayor admiradora tenga confianza…Tengo que ver tu trasero para saber con seguridad que te importa el 100 por ciento", escribió a una de sus seguidoras que se negaba a enviarle más videos.

Sobre la setencia de Jones, el Trinunal dictaminó que la base principal de fans del cantante eran adolescentes, por lo que abusó de su vulnerabilidad para que éstas participaran en una conducta sexualmente explícita.