Kate del Castillo volvió al personaje que la catapultó a la fama (Foto: Telemundo)
Kate del Castillo volvió al personaje que la catapultó a la fama (Foto: Telemundo)

Tuvieron que pasar ocho años para que Kate del Castillo volviera a los zapatos de "Teresa Mendoza", la sinaloense que de pobre e ingenua pasó a encabezar la más exitosa organización delictiva dedicada al narcotráfico del sur de España.

Este 22 de abril volvió "La Reina del Sur" a las pantallas de la cadena Telemundo en Estados Unidos, con una segunda temporada que promete devolver la emoción alrededor del icónico personaje, basado en la novela del español Arturo Pérez-Reverte.

En la segunda temporada vuelve "Teresa Mendoza" después de haber desaparecido bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.

Bajo el nombre de "María Dantés" se escondió en la Toscana italiana, pero el secuestro de su hija "Sofía" la obligará a volver a su pasado y enfrentarse a nuevos enemigos.

El primer capítulo transmitido de la segunda temporada provocó comentarios positivos de los seguidores de la actriz, quienes no se detuvieron en elogiarla por volver al personaje tan fuerte como "Teresa Mendoza".

Buenas críticas

Los fans estaban ansiosos por el regreso de "La Reina del Sur". Incluso antes del estreno, ya habían logrado un récord.

La cadena Telemundo informó que el tráiler de la segunda temporada de "La Reina del Sur" rompió récord, al ser uno de los más vistos en plataformas digitales.

"El tan esperado tráiler superó el récord anterior que tuvo su exitosa serie "Sin Senos Sí Hay Paraíso", que acumuló 2.7 millones de visitas el año pasado en su primera semana", se leyó en un comunicado.

Kate y "Teresa"

Esta segunda entrega de "La Reina del Sur" llega en un excelente momento para Kate del Castillo, pues ha vuelto a México para trabajar y está en medio de una crisis económica por pagar abogados en Estados Unidos y México.

El tráiler de la segunda temporada de la "La Reina del Sur" rompió un récord

"Estoy quebrada", confesó a Los Angeles Times, sobre las consecuencias que sigue pagando luego de su encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán meses antes de que fuera capturado y llevado a una prisión de Brooklyn, Nueva York, donde espera que le dicten condena de cadena perpetua o que las autoridades accedan a la petición de sus abogados para que se repita "el juicio del siglo".

Y es que el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto la investigó por posible lavado de dinero y no pudo pisar el país hasta que éste dejó la presidencia. El año pasado anunció una demanda contra esa administración por USD 60 millones debido a los daños que le dejó la investigación.

Además de "La Reina del Sur 2", Kate trabajó recientemente en escenas para la película "Bad Boys for Life", junto a Will Smith, quien viajó a México para filmar en los estados de Morelos y Estado de México.

Kate asegura que comparte características con "Teresa Mendoza". "Tiene muchos defectos; con ella piensas: 'yo también me emborracho. También me enamoro de quien no debería'. Es más humana", dijo a The New York Times.

Cuando terminó la primera temporada de "La Reina del Sur", Kate pensó que la historia estaba perfecta así, sin embargo siempre tuvo la inquietud de volver a interpretar a Teresa Mendoza, "pero no quería forzar nada".

Tres años se tardó Telemundo en convencer a Pérez-Reverte de escribir la continuación de la historia. Humberto Zurita, Paola Núñez, Eric Roberts y Raoul Bova formarán parte de la producción.