El cantante aceptó su culpa (Instagram: sun4finger)
El cantante aceptó su culpa (Instagram: sun4finger)

Los fans del K-Pop aún no terminaban de reponerse por lo ocurrido con Seungri cuando otra estrella de la música coreana confesó su crimen: Jung Joon-young admitió haber compartido videos pornográficos de mujeres que fueron grabadas sin su consentimiento.

Esta semana el cantante Seungri, integrante de la banda BIGBANG, anunció su retiro de la escena musical en medio de una investigación relacionada con prostitución, que en Corea del Sur es un delito.

Al intérprete, cuyo verdadero nombre es Lee Seung-Hyun, se le señaló por ofrecer servicios de prostitutas, a manera de soborno, a potenciales inversionistas de su club ARENA, en Seúl, y para clientes de su compañía Yuri Holdings.

Fue a través de un chat grupal en la plataforma Kakaotalk que se descubrieron las actividades de Seungri, pero la investigación salpicó al propio  Jung Joon-young, conocido como intérprete de rock.

Los medios coreanos indicaron que Seungri era miembro de otro chat en el que estaba Jung en donde se compartía material obtenido mediante cámaras ocultas.

Dijo que aceptará la culpa que se le imponga
Dijo que aceptará la culpa que se le imponga

Mr. Kim, uno de los integrantes del chat, difundió el pasado enero videos de un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales. Lo más perturbador fue que la mujer parecía estar bajo los efectos de las drogas y no era consciente de que la estaban filmando.

Hasta ayer se sabía que Jung Joon-young sería investigado por participar en la difusión de las imágenes, pero el cantante ya admitió su culpa.

A través de su agencia MAKEUS Entertainment,  Jung Joon-young emitió un comunicado para disculparse por sus acciones.

Dijo haber vuelto a Corea ayer y se dio cuenta de lo grave de la situación. "Reconozco todos mis pecados", señaló. "Tomé videos de mujeres sin su consentimiento, lo difundí en la sala de chat de Kakao Talk y actué sin culpa ni remordimientos".

"Fue un acto inmoral que merecía una reacción violenta como una figura pública…Sobre todo, me disculpo con las mujeres que aparecieron en el video, que tuvieron que enfrentar esta horrible realidad con este incidente. Quiero arrodillarme y disculparme con todos los que se sintieron enojados y decepcionados", añadió.

Jung es conocido como intérprete de rock en Corea (Instagram:sun4finger)
Jung es conocido como intérprete de rock en Corea (Instagram:sun4finger)

El cantante anunció que dejará todas sus actividades en el mundo del entretenimiento para reflexionar sobre lo que hizo.

Se disculpó también con las mujeres que lo convirtieron en una figura pública y se han sentido enojadas.

 

"Seré fiel a la investigación de las autoridades, que comenzará a partir de la mañana del día 14, sin mentiras, y aceptaré el castigo que reciba por el comportamiento que he cometido. Me disculpo profundamente una vez más. Lo siento", finalizó.

 
 
 
 
 

En Corea del Sur el delito de grabar con una cámara oculta puede llevar una pena de hasta cinco años en la cárcel.