Seungri podría ir a prisión en caso de ser encontrado culpable (Instagram: seungriseyo)
Seungri podría ir a prisión en caso de ser encontrado culpable (Instagram: seungriseyo)

Seungri, una estrella del K-Pop a nivel mundial gracias al grupo BIGBANG, negó estar involucrado en los delitos relacionados con prostitución con los que se le relacionó, pero un chat que se presentó como evidencia contra él ha sido plenamente confirmado por las autoridades.

Seungri, cuyo verdadero nombre es Lee Seung-Hyun, fue señalado en una investigación por ofrecer servicios de prostitutas, a manera de soborno, para potenciales inversionistas de su club ARENA, en Seúl, y para clientes de su compañía Yuri Holdings.

En medio de las acusaciones el joven de 28 años decidió anunciar su retiro de la industria musical, "me gustaría agradecer sinceramente a todos los fans tanto dentro como fuera de Corea que me han mostrado su amor en los pasados diez años. Por el bien y el honor de Big Bang y YG, mi carrera termina aquí".

El mensaje en Instagram
El mensaje en Instagram

Un periodista presentó como evidencia un chat grupal de Kakaotalk, la aplicación digital de mensajería, en donde el cantante compartía material íntimo de mujeres y conseguía prostitutas para los clientes.

En su momento, Seungri dijo que el periodista había fabricado la evidencia, pero según el portal Allkpop, la policía ya confirmó la veracidad de los mensajes.

"Después del análisis de las conversaciones de Kakao Talk, se confirmó que el chat realmente existió y la conversación no fue fabricada o manipulada", expresó un oficial.

Seungri formaba parte de BIGBANG desde 2006
Seungri formaba parte de BIGBANG desde 2006

Las conversaciones de Kakaotalk fueron obtenidas cuando otra celebridad, también integrante del chat, envió su teléfono a reparación.

De acuerdo con información publicada por medios coreanos, ayer se dio a conocer que Seungri era miembro de otro chat grupal en el que había varias celebridades como el cantante Jung Joon-Young y otras personas que compartían videos y fotografías de cámaras ocultas.

Según SBSFunE, Mr Kim (otro de los integrantes del chat) compartió el pasado enero videos de un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales. La mujer parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia y no era consciente de que la estaban filmando.

El hombre en los videos también formaba parte del chat pero, al parecer, él sí sabía que lo estaban grabando.

Desde hace varias semanas Seungri había estado involucrado en el escándalo (Instagram / seungriseyo)
Desde hace varias semanas Seungri había estado involucrado en el escándalo (Instagram / seungriseyo)

En Corea del Sur la prostitución es un delito y Seungri podría pasar hasta tres años en prisión, en caso de ser encontrado culpable. Además, el delito de grabar con una cámara oculta puede llevar una pena de hasta cinco años en la cárcel y el cantante también será investigado por ese tema.

Aunque Seungri mencionó en su mensaje para anunciar su decisión de retirarse de la música que lo hacía por el bien de YG Entertainment, la agencia que lo representa, la compañía emitió un comunicado para asegurar que el joven tomó la determinación sin consultarlos.

"Hemos confirmado tardíamente que Seungri ha lanzado un mensaje al público acerca de su retiro. Fue algo que subió él mismo sin consultar primero a YG Entertainment. Actualmente no tenemos comentarios adicionales que queramos añadir en relación con esto. Aún falta por decidir si su contrato será terminado o no".

Jung Joon-Young también será investigado por participar en la difusión de las imágenes tomadas mediante una cámara oculta, pues aparentemente envió videos y fotos de mujeres inconscientes que no sabían que estaban siendo grabadas.