
Gordon Ernst, ex entrenador de tenis de Georgetown y que un tiempo fue profesor de la primera dama Michelle Obama y sus hijas, figura en la lista de acusados del escándalo de sobornos que involucra a ricos y famosos, como las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, para el ingreso de sus hijos en algunas de las universidades élite de EEUU.
El esquema permitía que los estudiantes fueran admitidos en algunas de las mejores escuelas del país como atletas reclutados, independientemente de su capacidad atlética, y ayudar a los jóvenes a hacer trampa en sus exámenes de ingreso.
Ernst, quien hasta el año pasado trabajó como entrenador de tenis en Georgetown, fue nombrado en la acusación, junto con el coach de fútbol femenino de Yale, Rudy Meredith.

De acuerdo a la investigación, entre 2012 y 2018, Ernst fue el entrenador principal de tenis masculino y femenino en la Universidad de Georgetown, y recibió sobornos por un total de más de USD 2, 7 millones, que fueron falsamente calificados como "consultoría".
El dinero provino de cuentas caritativas creadas por el autor intelectual del plan, William Rick Singer, quien fundó la empresa de consultoría universitaria Edge College & Career Network, también conocida como The Key, en Newport Beach, California.
Los fiscales dijeron que los padres pagaron a Singer para sobornar a entrenadores y administradores para que simulen que sus hijos eran atléticos para garantizar su admisión.
Como miembro del Salón de la Fama del Tenis de Nueva Inglaterra, Ernst en algún momento dio lecciones a Michelle Obama y a sus dos hijas, Sasha y Malia.
Ernst ha sido acusado de un cargo de conspiración para cometer extorsión, junto con otros 10 entrenadores de algunas de las universidades más prestigiosas del país .

“Estos padres son un catálogo de riqueza y privilegio”, afirmó el fiscal para el Distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, quien además calificó el caso como “el escándalo de admisión a la universidad más grande jamás procesado por el Departamento de Justicia”.
Lelling explicó que, tanto los entrenadores como los consejeros de admisiones privadas, habrían recibido millones de dólares a cambio de ayudar a que los estudiantes fueran admitidos como atletas, independientemente de su capacidad académica o deportiva.
En total, los acusados pagaron un total de 25 millones de dólares.
Al menos nueve entrenadores deportivos y docenas de padres están entre los acusados. En total 46 personas habrían sido arrestadas durante el transcurso del día.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Antes de la clasificación, Franco Colapinto afronta la última práctica libre del GP de Abu Dhabi
El piloto argentino busca mejorar su performance en la antesala a la carrera en Yas Marina
Muere una mujer en Madrid tras tirarse de un décimo piso con sus dos hijos de tres años: los dos están en estado muy grave
La Policía Nacional ha descartado que los hechos estén relacionados con un caso de violencia de género

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
El verdadero equilibrio
Debilitar las reglas que protegen estas zonas no garantizaría un equilibrio entre actividad económica y cuidado ambiental, sino que, por el contrario, lo rompería


