Seungri ha rechazado las acusiones (Instagram seungriseyo)
Seungri ha rechazado las acusiones (Instagram seungriseyo)

Su ostentoso estilo de vida hizo que lo llamaran "El Gran Gatsby de Corea", pero el mundo de lujos y comodidades de Seungri -integrante de BIGBANG- se sacudió luego de que la estrella de K-Pop fuera involucrada en acusaciones relacionadas con prostitución.

Seungri, cuyo verdadero nombre es Lee Seung-Hyun, fue señalado en una investigación por ofrecer servicios de prostitutas a destacados empresarios de Corea del Sur. La prostitución en ese país es considerada como un delito.

De acuerdo con información de The Independent, de ser encontrado culpable, el joven podría enfrentar una condena de tres años en la cárcel.

El mensaje en Instagram
El mensaje en Instagram

La sacudida al mundo del K-Pop llegó después de que la policía realizara una redada en un club nocturno de Seúl manejado por Seungri.

La policía había investigado el lugar durante algunas semanas por denuncias relacionadas con el suministro de drogas a clientes y también porque el personal del lugar enviaba mujeres adictas a las drogas para que tuvieran relaciones sexuales con clientes VIP.

Seungri negó las acusaciones pero a través de sus redes sociales informó que se retirará de la industria musical para evitar daños a la banda y a la agencia de talento YG Entertainment, que lo representa.

Desde hace varias semanas Seungri había estado involucrado en el escándalo (Instagram / seungriseyo)
Desde hace varias semanas Seungri había estado involucrado en el escándalo (Instagram / seungriseyo)

Pese a que rechazó tomar parte en esas actividades, en febrero fue declarado sospechoso luego de que emergiera un chat grupal de 2015 en el que Seungri parecía solicitar prostitutas para potenciales inversionistas de su club y de su compañía Yuri Holdings. Al parecer era una forma de sobornarlos para conseguir su dinero.

Seungri dijo que el periodista que dio a conocer esa charla había fabricado evidencias, pero otros personajes del medio aseguraron que el cantante también difundía imágenes íntimas de mujeres.

El escándalo llegó a tal punto que fueron cancelados conciertos en Japón e Indonesia.

En el mensaje que publicó en sus redes sociales, Seungri expresó que decidió retirarse "ya que los asuntos que he causado son demasiado grandes y han creado molestia social".

Seungri formaba parte de BIGBANG desde 2006
Seungri formaba parte de BIGBANG desde 2006

Dijo sentirse acorralado como un traidor en el país y no que no toleraba el causar daños a la gente a su alrededor para salvarse. Aclaró que cooperará con la investigación y agradeció a todos sus fans dentro y fuera de Corea por el cariño que le han brindado durante una década.

"Me gustaría agradecer sinceramente a todos los fans tanto dentro como fuera de Corea que me han mostrado su amor en los pasados diez años. Por el bien y el honor de Big Bang y YG, mi carrera termina aquí".

El cantante dio negativo en pruebas de consumo de drogas, pero la policía de Corea ya le prohibió la salida del país para someterlo a interrogatorios. Se tenía previsto que Seungri iniciara su servicio militar en un par de semanas, pero no se sabe si se retrasara el proceso por la investigación.