"Leaving Neverland" podría tener una secuela con más testimonios de víctimas de Michael Jackson

Así lo desea el director Dan Reed, aunque necesita que otros dos hombres acepten hablar sobre lo que vivieron en sus infancias junto al "Rey del Pop"

Compartir
Compartir articulo
“Leaving Neverland” podría tener una secuela con más testimonios (Foto: Instagram michaeljackson)
“Leaving Neverland” podría tener una secuela con más testimonios (Foto: Instagram michaeljackson)

Después de la polémica generada por la transmisión de la primera parte del documental "Leaving Neverland", donde dos hombres detallan los abusos de los que presuntamente fueron víctimas de Michael Jackson, más personas podrían sumarse a las acusaciones.

Así lo dijo el director del documental, Dan Reed, quien confirmó que podría hacer una segunda parte de "Leaving Neverland" si más víctimas se atreven a hablar de lo que vivieron con "El Rey del Pop".

Según información publicada por el diario británico Mirror, Reed podría realizar un segundo filme con los testimonios de Gavin Arvizo y Jordan Chandler, quien fue el primer niño en acusar al cantante, en 1993.

Michael Jackson recorría el mundo con su gira "Dangerous Tour", que canceló por el escándalo. Finalmente llegó a un acuerdo financiero por 23 millones de dólares para que la familia de Chandler retirara los cargos.

Cuatro meses y 11 días después de la muerte de Jackson en 2009, el padre de Jordan Chandler, Evan, se suicidó de un disparo, en su departamento de lujo en Nueva Jersey.

Sin embargo, Dan Reed señaló a Mirror: "Lo interesante es observar el caso civil y el juicio penal de Jordan Chandler. Esas son dos películas que me gustaría hacer. Pero Gavin y Jordan tendrían que presentarse".

"Leaving Neverland" y la censura después del escándalo

Mientras la familia de Jackson niega las acusaciones y planean demandar por USD 100 millones a la cadena HBO por difundir los testimonios, el legado musical del cantante ha sido afectado.

Las principales estaciones de radio de Quebec, Canadá, dejaron de emitir canciones del "Rey del Pop" tras la difusión del documental que presenta las historias de dos hombres presuntamente abusados hace más de una década, cuando eran menores de edad.

Jackson fue varias veces acusado de abuso sexual de menores a los que invitaba a su mansión llamada Neverland, en Santa Bárbara
Jackson fue varias veces acusado de abuso sexual de menores a los que invitaba a su mansión llamada Neverland, en Santa Bárbara

Christine Dicaire, una vocera de empresas del sector dijo a AFP: "Estamos atentos a los comentarios de nuestros espectadores, y el documental emitido el domingo por la tarde generó reacciones".

"Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones",que incluye las francoparlantes CKOI y Rythme y The Beat, en inglés, que han dejado de pasar temas de Jackson.

Dicaire no aclaró si la decisión aplicada abarca solo a los trabajos de Jackson como solista o si también incluye los temas de The Jackson 5, grupo del que Michael formaba parte junto a sus hermanos.