Dayanara hizo un llamado para que la gente se cuide (Instagram)
Dayanara hizo un llamado para que la gente se cuide (Instagram)

La modelo y presentadora puertorriqueña Dayanara Torres, ex esposa del cantante Marc Anthony, reveló que fue diagnosticada con cáncer de piel.

A través de un video en Instagram, la modelo -Miss Universo en 1993- comentó lo ocurrido.

Dijo que las mujeres siempre están al pendiente de lo que ocurre con los demás miembros de su familia, pero no con ellas.

"Les cuento la triste noticia que tengo cáncer en la piel, melanoma, por un área, un lunar que apareció y al que no le presté atención. 

"Mi prometido Luis me suplicó que hiciera una cita para que me lo revisaran y, finalmente, me hizo él la cita y tras una biopsia y una segunda cirugía el pasado martes, los resultados desafortunadamente son positivos".

Añadió que está analizando el tratamiento que tomará para combatir la enfermedad.

 

Señaló que "ya removieron gran parte de la parte atrás de mi rodilla y otras partes a donde ya se había corrido".

Dijo además que Cristian y Ryan, los hijos que tuvo con Marc Anthony,   "están bien aunque con mucho miedo. Saben que tienen una madre guerrera y que me levanto de todas".

La modelo confía en que el cáncer no se haya extendido a otras zonas de su cuerpo y pidió a la gente que se cuide.

Los lunares son fundamentales en la detección de un melanoma (iStock)
Los lunares son fundamentales en la detección de un melanoma (iStock)

Dayanara comentó que ahora está en manos de Dios y señaló que si a través de su experiencia puede ayudar a alguien, pues desea decirle a la gente que nunca olvide de cuidarse. "Si ves algo o sientes algo diferente en tu cuerpo, chécate. No tenía idea de que el cáncer de piel se puede ir a cualquier otra parte de tu cuerpo".

Según información de cancer. org, los melanomas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero son más propensos a comenzar en ciertas áreas. En los hombres el sitio más común es en el torso (pecho y espalda) y en las mujeres son las piernas.

La historia de Dayanara

Dayanara Torres nació en Puerto Rico en octubre de 1974. Cuando solo tenía 18 años, en mayo de 1993, se alzó con la corona de Miss Universo.

Tras su triunfo en el certamen de belleza, Dayanara vivió y trabajó en Filipinas, donde se convirtió en una de las actrices más famosas.

En 1997 se lanzó como cantante con el disco Antifaz, pero esa fue su única incursión en la música.

En el año 2000 se casó con Marc Anthony, con quien tuvo dos hijos. La pareja se separó a finales de 2003 y en enero de 2004 se hizo oficial la separación.