Stan Lee murió por insuficiencia cardíaca y respiratoria
Stan Lee murió por insuficiencia cardíaca y respiratoria

Stan Lee, el creador de los superhéroes del Universo Marvel, murió por paro cardíaco con insuficiencia respiratoria, según está registrado en su certificado de defunción obtenido por TMZ. 

El documento también establece que el legendario dibujante padeció de neumonía por aspiración, que es cuando se inhala alimentos, ácido estomacal o saliva en los pulmones.

El escritor y guionista de Nueva York murió a los 95 años en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles a las 9:17 de la mañana del día 12 de noviembre.

El gran creador de historietas estadounidense fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a su única hija, Joan Celia. Stan Lee había tenido varias complicaciones de salud en el último año, incluidos problemas en la vista y neumonía.

Stan Lee, el guionista que cambió los cómics para siempre
Stan Lee, el guionista que cambió los cómics para siempre

Como escritor y editor, fue clave para el ascenso de Marvel en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó los superhéroes que cautivarían a generaciones. De su imaginación nacieron personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, El Increíble Hulk, Iron Man, Daredevil y Los Vengadores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: