La organización "El Templo Satánico" demandó a una serie de Netflix por "infringir derechos de autor"

La agrupación, que se define como política y religiosa, afirma que la serie El mundo oculto de Sabrina copió el diseño de un monumento a una deidad demoníaca de la Edad Media que tienen en su sede

Compartir
Compartir articulo
Escena de la serie The Chilling Adventures of Sabrina.
Escena de la serie The Chilling Adventures of Sabrina.

Un grupo satánico anunció que denunciará ante la justicia a Netflix por infringir los derechos de autor al utilizar una imagen que les pertenece en la serie The Chilling Adventures of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina).

Una organización religiosa y política conocida como El Templo Satánico, que tiene su base en la ciudad de Salem, Massachusetts, acusó a la compañía de streaming de utilizar el diseño de Bafometo, una deidad en forma de macho cabrío que se remonta a la Edad Media.

En la serie su protagonista, Sabrina Spellman, interpretada por la actriz Kiernan Shipka, llega a la Academia de Artes Oscuras en la que se educan las brujas y donde adoran a Dark Lord, de quien utilizan la imagen de la deidad medieval.

El fundador y vocero de El Templo Satánico, Lucien Greaves, criticó en su cuenta de Twitter el diseño de la estatua y dijo que la serie se "apropió" de su monumento de Bafometo, informó el diario The Independent.

"Sí, vamos a ejercer acciones legales contra The Chilling Adventures of Sabrina por apropiarse del diseño de nuestro monumento y violar los derechos de autor y así promover esa estúpida ficción de pánico satánico", tuiteó Greaves.

El vocero del culto religioso explicó en una publicación en su blog que no están demando los derechos por la figura de Bafometo, pero sí por el diseño de ese monumento que les pertenece.

"Estamos reclamando que se infringió el derecho de autor por utilizar el diseño único del monumento de Bafometo en un show que lo utilizó como un icono central de un culto caníbal", escribió.

Greaves confirmó a medios estadounidenses que, a través de abogados de su organización, envió una carta a Netflix en la que le informa de la violación de derechos que cometió.

Escena de la serie Sabrina.
Escena de la serie Sabrina.

El vocero y fundador del culto satánico teme que luego que la gente observe la serie en Netflix piense que fueron ellos quienes se robaron el diseño de la estatua.

"Este caso resulta angustioso porque que preocupa que la asociación se haga en las personas que vean nuestro monumento y no sepan cuál precedió al otro, y piensen si arbitrariamente decidiste tomar el diseño de Sabrina para tu monumento a Bafometo, lo que devalúa nuestro icono central del templo", escribió.

Greaves también dijo que en la serie se muestra a Bafometo con una luz "malvada" y que eso puede hacer que la gente se asuste de El Templo Satánico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: