(Grosby)
(Grosby)

La estrella del pop punk Avril Lavigne anunció el jueves su primera canción en cinco años y reveló que estuvo tan enferma de Lyme que temió a la muerte.

La cantante y guitarrista canadiense, que se convirtió en una estrella internacional en la década de 2000 como una de las mujeres más exitosas en el mundo del skater rock, dijo que lanzará la primera canción de su próximo álbum el 19 de septiembre.

Lavigne, en una carta a los fanáticos en su sitio web, dijo que la canción "Head Above Water" reflejaba su lucha y que ella la escribió mientras yacía incapacitada en su sofá.

Avril Lavigne en una foto de abril de 2018 (Grosby)
Avril Lavigne en una foto de abril de 2018 (Grosby)

"Acepté la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba. Sentía como si me estuviera ahogando. Como si estuviera sumergiéndome en el agua y solo tuviera que salir a tomar aire. Como si estuviera en un río arrastrada por la corriente", escribió.

Lavigne describió sus últimos años como los peores de su vida, pero dijo: "Pude convertir esa lucha en música, de la que estoy muy orgullosa".

La cantante de 33 años, cuyas canciones más conocidas incluyen "Girlfriend" y "Complicated", dijo que inicialmente se mostró reacia a hablar sobre su enfermedad.

No obstante dijo que quería crear conciencia sobre la enfermedad de Lyme, que se transmite por picaduras de garrapatas y puede provocar dolores de cabeza severos e incapacidad para moverse.

Lavigne anunció su compromiso a través de una fundación para ayudar a otros a diagnosticar y buscar ayuda para la enfermedad de Lyme, así como para apoyar la investigación para erradicar la enfermedad.

Lavigne, que nació y se crió en Ontario pero también posee la ciudadanía francesa a través de su padre, en los últimos años fue evolucionando de sonido habitual para incorporar a su célebre guitarra efectos de piano y electrónicos.

Su último álbum salió en 2013. Aún no reveló la fecha de la salida de su próximo álbum completo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: