Edmundo Gómez Moreno es el nombre detrás de Raymix, el artista de electro cumbia que se convirtió en un gran emergente de la música latina. Las mezclas no son sólo exitosas en su música, si no que parecen ser características de su vida.

Raymix dedicaba su tiempo libre al arte, pero fundamentalmente estudiaba ingeniería aeroespacial, capacitado por la NASA. Su tiempo de estudio le proporcionó inspiración para su sonido, que fusiona diferentes géneros latinos con electrónica, creando un estilo musical y visual.

Tiempo atrás decías: "Hace dos años estudiaba ingeniería espacial y hoy estoy aquí". ¿Cómo sentís este reconocimiento?

-Siento que siempre y cuando siga mi inspiración y compromiso con lo que hago, seguiré haciendo música porque creo que hacer algo por compromiso no funciona en la música. Así que siento que algo que yo hice tiene millones de visualizaciones, sabiendo que sale de mi inspiración y de mi alma, es gratificante.

Estudiaste ingeniería espacial que es una carrera de puras matemáticas, ¿cómo se conjuga eso con la música, que es algo más bien lúdico?

-No combinan por separado, pero si lo juntas y tomas lo mejor de cada uno podés crear experiencias musicales, porque todo se hace minuciosamente, pero sin dejar de lado las emociones. Yo lo junto, lo proceso y hago mi música.

¿Cómo te llevás con la fama y las redes sociales?

-No usaba redes sociales sinceramente, ya que era mucho de estudiar y esas cosas, pero me fui adaptando, es un proceso. Se trata de evolucionar y hoy día me llevo muy bien.