El movimiento "Time's Up" llega al Festival de Cannes

Este sábado pasarán por la alfombra 82 mujeres, en representación de las 82 películas realizadas por mujeres y que han participado en las diferentes secciones competitivas de Cannes desde su primera edición.

Compartir
Compartir articulo
La alfombra roja elegida es la que precede al estreno del filme “Les filles du soleil”, de la directora francesa Eva Husson
La alfombra roja elegida es la que precede al estreno del filme “Les filles du soleil”, de la directora francesa Eva Husson

El movimiento a favor de la mujer "Time's Up" llegará al Festival de Cannes con un simbólico acto en el desfile por la alfombra roja, con Cate Blanchett y Agnès Varda leyendo un texto en inglés y francés.

Según informó el festival, se trata de una iniciativa del movimiento "Time's Up" y del colectivo francés 5050 -creado en marzo para vigilar la igualdad de oportunidades en el cine-, al que se ha unido Cannes.

Este acto precederá a la firma, el lunes, de una serie de compromisos concretos, que incluirán una carta por la diversidad y la paridad.

Eva Husson, miembro del colectivo 5050, estarán en el acto junto a nombres como Léa Seydoux -que es jurado de la competición oficial-, Julie Gayet, Clotilde Courau, Lily Rose Depp, Virginie Despentes, Agnès Jaoui y Clémence Poésy.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: