Quiénes son y cuánto ganan los niños millonarios de las series más exitosas de TV

Tienen menos de 18 años pero estas estrellas infantiles negocian sus sueldos sabiendo que son los grandes protagonistas de las series que protagonizan

Compartir
Compartir articulo
Stranger Things, un fenómeno de la pantalla chica (@CNET)
Stranger Things, un fenómeno de la pantalla chica (@CNET)

Muchos niños actores de Hollywood tienen por estos días el potencial de ser tan famosos y ricos como las estrellas adultas, pero obviamente no tienen la experiencia o la madurez para saber qué hacer con todo ese dinero. Muchos de ellos son millonarios antes de cumplir los 18 años.

Más recientemente, los aumentos otorgados a los elencos de Modern Family de ABC y The Big Bang Theory de CBS llegaron a los titulares, al igual que los de las estrellas de Game of Thrones de HBO.

HBO también firmó nuevos acuerdos con las estrellas de Big Little Lies cuando decidió retomar la serie para una segunda temporada. Se dice que Reese Witherspoon y Kidman saltaron de USD 300.000 por episodio a USD 1 millón.

En este último caso estamos hablando de dos actrices que llevan años en la industria, pero los novatos de las series más exitosas lograron conseguir hacer millones a una corta edad y con poca trayectoria.

Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard
Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard

Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp y Sadie Sink son hoy los actores infantiles más populares del mundo gracias a la aclamada serie Stranger Things. Al parecer, su éxito no estaba siendo considerado en su paga. Pero los más jóvenes de la ficción de Netflix  exigieron más y lo consiguieron.

Según The Hollywood Reporter, el elenco del programa obtuvo importantes aumentos salariales luego de una intensa renegociación, antes de la tercera temporada del show.

Los principales actores de la ficción se dividen en diferentes niveles de pago.

Winona Ryder recibe 350 mil dólares por episodio de “Stranger Things”
Winona Ryder recibe 350 mil dólares por episodio de “Stranger Things”

Los más experimentados del reparto como los actores Winona Ryder y David Harbour están ganando hasta 350.000 dólares por emisión, aunque los los novatos se le acercan en los números.

Las verdaderas estrellas como Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp consiguieron pasar de cobrar 30.000 dólares a 250.000 dólares. 

En tanto, los otros adolescentes del programa como Natalia Dyer, Charlie Heaton y Joe Keery, cada uno embolsa aproximadamente 150.000 dólares por episodio.

Charlie Heaton y Natalia Dyen en una escena de “Stranger Things”
Charlie Heaton y Natalia Dyen en una escena de “Stranger Things”

Lo que sigue siendo un misterio es lo que Millie Bobby Brown, de 14 años, cobra. Se sabe, sin embargo, que la británica -como informó THR el año pasado-, se separó del resto del elenco durante la negociación salarial, y estaría facturando más que ellos.

Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown

Algunas fuentes sugieren que Brown podría estar recibiendo 350.000 dólares por episodio. De ser así la actriz recibiría lo mismo que Ryder, una estrella nominada al Oscar que ha trabajado durante tres décadas en Hollywood.

A la hora de pedir aumento de sueldo, no es el único caso en la televisión americana en la que los más chicos conocen el peso que tienen en el suceso de una ficción .

Las estrellas más jóvenes de la serie Modern Family también exigieron más dinero para volver al programa hasta la temporada 10. En el pasado, Sarah Hyland, Ariel Winter y Nolan Gould negociaron juntos, mientras que los representantes de Hyland manejaron sus conversaciones por separado.

Sarah Hyland, Ariel Winter y Nolan Gould
Sarah Hyland, Ariel Winter y Nolan Gould

Varios reportes señalan que los niños de Modern Family lograron finamente un aumento del salario y superarían los 100.00 dólares por episodio. 

Un caso en particular es el de Rico Rodriguez, de 19 años, que interpreta al hijo de Sofía Vergara en el comedia, quien desde 2013 ya cobra más de 100.ooo dólares por entrega. 

Rico Rodriguez en “Modern Family”
Rico Rodriguez en “Modern Family”

Una cifra muy distinta a la ganaba en sus primeros días en el show:  USD 20.000 por episodio. Se estima que el actor texano tiene un patrimonio neto de USD 7 millones.

Sus antecesores 

Durante un tiempo, Angus T. Jones de Two and a Half Men's fue la estrella infantil mejor pagada en la televisión estadounidense, ganando USD 250.000 por episodio.

Angus Turner Jones de “Two and half men”
Angus Turner Jones de “Two and half men”

Cuando Malcolm in the Middle comenzó, Frankie Muniz estaba reportando un episodio de USD 30.000, pero esto se incrementó a  USD 120.000 en la etapa final del progr

Frankie Muniz
Frankie Muniz

En iCarly de Nickelodeon, Miranda Gosgrove ganó USD 180.000 por episodio, mientras que en Wizards of Waverly Place, Selena Gomez ganó USD 25.000 por episodio

Cuando Miley Cyrus comenzó en Hannah Montana ganaba sólo USD 15.000.

Miley Cyrus en “Hanna Montana”
Miley Cyrus en “Hanna Montana”