
La actriz y activista Angelina Jolie dijo hoy en la conferencia de ministros de Defensa sobre las misiones de paz de la ONU que se celebra en Vancouver (Canadá) que la violencia sexual tiene que ser reconocida como un arma de guerra por la comunidad internacional y castigada con más fuerza.
Jolie pronunció en la conferencia un discurso en el que explicó que la violencia sexual está siendo utilizada como arma de guerra porque "es más barata que una bala y tiene consecuencias duraderas" que la hacen "cruelmente efectiva".
La actriz, que puso como ejemplo las violaciones masivas de las refugiadas rohinyás de Birmania, añadió que estos abusos son cometidos para "torturar, aterrorizar, forzar a la población a huir" y que "no es sexo" sino abuso de poder y comportamiento criminal.
La conferencia de Vancouver es la mayor reunión de ministros de Defensa dedicada a las misiones de paz de la ONU.
El organismo internacional está en el proceso de reformar las misiones de mantenimiento de paz tras salir a la luz en los últimos años que fuerzas militares que operaban como "casos azules" en África y Haití cometieron abusos sexuales contra la población.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Este es el Pico y Placa en Medellín para este miércoles 17 de diciembre
Esto le interesa si va a manejar en la ciudad hoy miércoles

La Más Draga 7: a qué hora comenzará el episodio de la gran final del reality show
El cierre de esta temporada se transmitirá por la plataforma YouTube este martes 16 de diciembre

Cuánto tiempo conviene dejar encendidas las luces del árbol de Navidad para ahorrar energía
Optar por luces LED y gestionar cuidadosamente las horas de encendido permite celebrar la Navidad de forma más sustentable y segura

Enfermedades dermatológicas: ¿cuál es la diferencia entre dermatitis atópica y actínica?
Ambos tipos de dermatitis provocan inflamación de la piel y síntomas como picazón y enrojecimiento, pero tienen causas diferentes

Gobierno de México acepta responsabilidad en caso Ernestina Ascencio tras acusaciones de la Corte Interamericana
Tras casi dos décadas, la muerte y violencia sufrida por la mujer indígena náhuatl continúan impunes



