
La serie mexicana "Señora Acero, la Coyote" incluirá la situación de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos en su cuarta temporada, que se estrenará el 6 de noviembre por la cadena Telemundo.
Aunque "tristemente son parte de nuestra realidad social", la actriz venezolana Gaby Espino, quien encarna al personaje de Indira Cárdenas, jefa de la oficina del Servicio de Inmigracióm y Control de Aduanas de El Paso, Texas, considera que parte del éxito que tiene "Señora Acero, la Coyote" es el tratamiento de las situaciones a las que "se exponen los latinos cuando pasan ilegalmente".
El actor estadounidense Luis Ernesto Franco, quien interpreta al policía fronterizo Daniel Phillips, comparte que en la serie los indocumentados son "personajes que desde el capítulo uno hasta el último están luchando por su vida y luchando por un sueño".
Franco piensa que tocar el tema migratorio, además del narcotráfico, "ha hecho que 'Señora Acero' sea entretenida y de alta calidad".

La mexicana, que da vida a la llamada Señora Acero, comenta que la incorporación de nuevos personajes le da "un toque de frescura a la serie", y añade que fue un honor "el hecho de poder hablar de los inmigrantes".
Tiroteos, enfrentamientos y persecuciones constantes en la zona fronteriza protagonizan las escenas de la serie, lo que hizo que, desde la tercera temporada, los protagonistas llevaran entrenamiento con armas para realizar el 95% de las escenas de riesgo.
"No podemos soltar al personaje ni un momento porque entonces no le estás dando la credibilidad a la historia", cuenta Franco, quien considera acertada la temática de la serie.
En estos nuevos episodios, señaló, "la producción de la serie es más alta y ha ido mejorando, destacando el guión, la dirección, producción y actuación", y se ha configurado un lenguaje visual completamente distinto.

Además, en esta nueva temporada, añade la mexicana, "van a ver el inicio de nuestra historia, van a ver realmente un equipo, un amor verdadero" entre Vicenta Acero y Daniel Phillips.
Por otro lado, Espino destaca que dentro de los altos niveles de audiencia en EE.UU. hay muchos hombres: "De pronto no veían telenovelas y ahora ven estos proyectos por temas de corrupción, trata de blancas y narcotráfico".
La cuarta temporada, basada en una historia original de Roberto Stopello y escrita por Indira Páez, continúa la historia de Vicenta Acero en su camino dominado por hombres, mientras lucha por un trato más humano para los inmigrantes.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Andi pide diálogo por aranceles de Ecuador: “trabajadores y productores no pueden pagar por las diferencias binacionales”
El anuncio del Gobierno ecuatoriano de aplicar un arancel del 30 % a productos colombianos generó reacciones del sector empresarial. Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refirió a los acuerdos comerciales vigentes desde 1969 y pidió que las diferencias entre ambos países se tramiten por canales diplomáticos

Gobierno de la CDMX y Aeroméxico establecen acuerdo para impulsar turismo en 2026
El acuerdo busca impulsar a la capital mexicana como uno de los destinos turísticos más conectados a nivel mundial

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el Govern abre un expediente a Renfe por no prestar servicio de Rodalies esta mañana
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Óscar Puente afirma que “sería raro” que el accidente de Adamuz fuese por un fallo del Iryo y “posible” que se debiera a la vía: “Es un tren nuevo y la vía es una vía renovada”
El ministro de Transportes ha explicado que le “cuesta creer” que la causa del siniestro fuese el tren, que “estaba pasando los controles de mantenimiento”; y que de tener que ver con la infraestructura, “recién renovada”, tuvo que ser “algo realmente crítico”

Gasolina bajará 300 pesos desde febrero por caída del dólar y del petróleo, pero el precio podría volver a subir
Desde el 1 de febrero, el precio de la gasolina corriente en Colombia tendrá una reducción inicial de 300 pesos por galón. La decisión responde a variables macroeconómicas como el dólar, el petróleo y el estado del FEPC

