Una mujer declarada muerta fue encontrada con vida en una funeraria en Nueva York

El caso se produjo días después de que una casa para ancianos de Iowa fue multada con 10.000 dólares por un incidente similar

Guardar

Nuevo

Un empleado en O.B. Davis Funeral Home descubrió a la mujer respirando horas después de que fuera declarada muerta. Google Maps
Un empleado en O.B. Davis Funeral Home descubrió a la mujer respirando horas después de que fuera declarada muerta. Google Maps

Una mujer de 82 años fue declarada muerta en una casa para ancianos de Nueva York, pero tres horas después fue encontrada con vida en la funeraria a la que había sido llevada, dijeron las autoridades.

La mujer fue declarada muerta en la casa para ancianos Water’s Edge de Port Jefferson, en Long Island, el sábado a las 11:15 a.m., informó la policía del condado de Suffolk.

La mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue llevada a la funeraria O.B. Davis en Miller Place a la 1:30 p.m., de acuerdo con un comunicado de la policía. Fue encontrada respirando a las 2:09 p.m., añadieron.

Fue trasladada a un hospital. No había información disponible sobre su condición el lunes.

La aparente declaración de muerte prematura se produjo días después de que una casa de cuidados continuos de Iowa fue multada con 10.000 dólares por un incidente similar.

Las autoridades de Iowa informaron de que una mujer de 66 años fue declarada muerta el 3 de enero en el centro de cuidados especiales de pacientes con Alzheimer Glen Oaks de Urbandale, donde recibía cuidados paliativos.

Casa para ancianos Water’s Edge de Port Jefferson
Casa para ancianos Water’s Edge de Port Jefferson

La mujer fue colocada en una bolsa para cadáveres y trasladada a la Funeraria y Crematorio de Ankeny, donde los trabajadores comprobaron que respiraba y llamaron al número de emergencias 911, según las autoridades.

Fue devuelta a cuidados paliativos, donde murió el 5 de enero, según un informe emitido la semana pasada por el Departamento de Inspección y Apelaciones de Iowa.

El caso de Nueva York ha sido remitido a la fiscalía general del estado para su investigación, según la policía.

Se envió un correo electrónico a la residencia en busca de comentarios. Una persona que contestó al teléfono el lunes colgó.

Funcionarios de la funeraria dijeron a Newsday el domingo: “Por respeto a la privacidad y confidencialidad de las familias que tenemos el honor de servir, no estamos en condiciones de hacer más comentarios sobre este asunto”.

Con información de AP

Seguir leyendo: