La FTX Arena, sede de los Miami Heat, se quedó sin nombre por la bancarrota de su patrocinador

La plataforma de criptomendas, que le dio su sigla al hogar del equipo de básquet, cayó en problemas financieros tras el acuerdo de 2021

Guardar

Nuevo

Los Miami Heat anunciaron que cambiarán el nombre de su estadio FTX Arena después de que esta plataforma de criptomonedas se declaró en bancarrota este viernes. (REUTERS/Marco Bello)
Los Miami Heat anunciaron que cambiarán el nombre de su estadio FTX Arena después de que esta plataforma de criptomonedas se declaró en bancarrota este viernes. (REUTERS/Marco Bello)

La FTX Arena, sede de los Miami Heat, se ha convertido en el último estadio deportivo golpeado por la maldición de los derechos de nombres para los estadios deportivos. La plataforma de criptomonedas FTX se sumó a la creciente lista de compañías que sufrieron problemas financieros después de firmar este tipo de acuerdo.

Los Miami Heat anunciaron que cambiarán el nombre de su estadio FTX Arena después de que esta firma de criptomonedas se declaró en bancarrota este viernes. FTX se sumió en una turbulencia financiera en el transcurso de una apenas semana, lo que provocó la renuncia de su presidente ejecutivo, Sam Bankman-Fried.

La quiebra de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en USD 32.000 millones y que en los pocos días se vino abajo por la falta de liquidez y la premura de los usuarios por retirar sus fondos. La compañía dijo que comenzaría un proceso para revisar y monetizar activos para las partes interesadas.

El logo de FTX dejará de verse en la casa del Miami Heat. (REUTERS/Marco Bello)
El logo de FTX dejará de verse en la casa del Miami Heat. (REUTERS/Marco Bello)

En un comunicado conjunto el viernes por la noche, las autoridades locales y el equipo dijeron que terminarían su acuerdo de derechos de nombre con FTX. “Los informes sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes”, argumentaron. “El condado de Miami-Dade y Miami Heat están tomando medidas de inmediato para terminar nuestras relaciones comerciales con FTX”.

La sede, antes conocida como American Airlines Arena, pasó a llamarse FTX Arena en 2021. En ese momento FTX y Miami-Dade firmaron un acuerdo de derechos de nombre que proporcionaría al condado y al Heat USD 135 millones durante 19 años. FTX dijo que también pagaría USD 5 millones adicionales para causas comunitarias, según el Wall Street Journal.

El mundo de las criptomonedas tiene notables lazos con la NBA. Por ejemplo, el estadio de Los Angeles Lakers pasó de ser el Staples Center al Crypto.com Arena y Stephen Curry (FTX) y LeBron James (Crypto.com) firmaron acuerdos de patrocinio con compañías del sector de las criptomonedas.

FTX ha sido muy visible en el mundo del deporte en los últimos años. La marca firmó acuerdos con celebridades y atletas que invirtieron en FTX o fueron embajadores de la marca de la empresa. Pero firmar un acuerdo para patrocinar la arena del Miami Heat fue quizás su acuerdo deportivo de más alto perfil.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias