La emocionante sorpresa en pleno vuelo para una mujer que superó un cáncer de mama y viajaba a Hawái para celebrar

Jyrl Oldham pensaba festejar su victoria frente a la enfermedad cuando recibió un saludo muy especial que la dejó entre lágrimas

Compartir
Compartir articulo
Jyrl Oldham se llevó todos los aplausos y emocionó a los pasajeros del vuelo al ser sorprendida por el piloto, quien la felicitó por haber vencido el cáncer (Instagram: @nowthisnews @valeriwinnjones)

El pasado 4 de septiembre se vivió un momento especial a bordo del vuelo a Hawái, EEUU de la aerolínea Southwest.

Jyrl Oldham, de 33 años, estaba viajando junto a su marido Kevin y otras dos parejas amigas para celebrar que, luego de muchos meses de una valiente lucha, logró vencer a un cáncer de mama en estado avanzado.

Al momento de dar la bienvenida al vuelo, Jyrl se encontraba escuchando atentamente las indicaciones del capitán cuando, de repente, se llevó la gran sorpresa.

El anuncio había sido planeado por Garrison, el marido de su amiga Valeri Jones. Garrison se encargó de escribir un mail a la aerolínea los días previos al viaje e, inclusive, escribió una carta para que los tripulantes de cabina conocieran la historia.

“Me gustaría darle una especial bienvenida a una pasajera del vuelo de hoy. Tenemos una pasajera que está viajando a Hawái para celebrar su victoria ante un cáncer de mama de etapa avanzada”, dijo el piloto.

Jyrl Oldham había sido diagnosticada con cáncer en marzo del 2021 (Instagram: @valeriwinnjones)
Jyrl Oldham había sido diagnosticada con cáncer en marzo del 2021 (Instagram: @valeriwinnjones)

El video no tardó en hacerse viral. Su amiga Valeri lo compartió en su cuenta de Instagram -donde ya tiene casi 1.5 millones de me gusta y más de 19 millones de reproducciones- y escribió: “Muchas gracias Southwest por este momento que recordaremos para siempre!”.

Además de posteos felicitando a Jyrl, muchas personas compartieron experiencias similares y hasta se esperanzaron con el mensaje -algo de la misma Oldham explicó que le parecía importante-.

Luchó con valentía y ahora está libre de cáncer”, continuaron las palabras del piloto.

Según Jones, Olham había sido diagnosticada con la enfermedad en marzo de 2021, cuando estaba embarazada. Así, “luego de que en agosto de ese año naciera su hija, comenzó los tratamientos de inmediato”, contó la amiga a Storyful. “Tras cirugías y tratamientos, le anunciaron que oficialmente había vencido al cáncer en agosto de 2022″, continuó.

Además, Jones explicó que “tras casi morir en uno de sus tratamientos”, ese viaje tenía un significado especial y venía a demostrarle que “el cáncer no había ganado y que ella aún tiene la fuerza para seguir con su vida”.

Jyrl Oldham venció al cáncer y viajo con sus amigas a Hawaii para celebrarlo (Instagram: @valeriwinnjones)
Jyrl Oldham venció al cáncer y viajo con sus amigas a Hawaii para celebrarlo (Instagram: @valeriwinnjones)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la cuasa más comúmn de muerte por esta enfermedad en mujeres, a nivel mundial. Sin embargo, el tratamiento para este tipo de cáncer puede ser eficaz, especialmente si se da una detección temprana.

En general se prescriben medicamentos y cirugía, con o sin radiación. Karen Mendoza, miemrbo de la junta directiva de una fundación que lucha contra el cáncer, aseguró a la agencia EFE que “cuando se detecta en las primeras etapas, la paciente tiene un 98% de probabilidad de curarse”.

Sin embargo, Mendoza enfatizó en la importancia de los chequeos preventivos, que resultan clave para reducir la tasa de mortalidad y el costo del tratamiento.

Así, explicó que la mamografía es el examen “más exacto para detectar el cáncer”, por lo que recomendó que las mujeres se la hagan a partir de los 40 años.

SEGUIR LEYENDO: