Wall Street reaccionó de forma positiva a los nuevos datos económicos y volvió a cerrar con ganancias

La economía de EEUU se contrajo en el primer trimestre, aliviando la preocupación por las agresivas subidas de las tasas de interés de la Fed y la persistencia de la inflación

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: A street sign is seen in front of the New York Stock Exchange on Wall Street in New York, February 10, 2009. REUTERS/Eric Thayer/File Photo
FILE PHOTO: A street sign is seen in front of the New York Stock Exchange on Wall Street in New York, February 10, 2009. REUTERS/Eric Thayer/File Photo

Wall Street cerró este jueves con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,61% animado por las actas de la Reserva Federal de EEUU y los buenos resultados de algunas minoristas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 516,91 puntos, hasta 32.637,19, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1,99 % o 79,11 enteros, hasta 4.057,84.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, avanzó un notable 2,68% o 305,91 unidades, hasta 11.740,65.

El parqué neoyorquino apostó claramente por las compras después de que las actas de la Fed no supusieran ninguna sorpresa, lo que permitió aparcar la inquietud por sus medidas para controlar la inflación y el impacto global de la guerra en Ucrania.

El banco central anticipó para los próximos meses otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés como la decretada en mayo y reflejó el nerviosismo que hay en su seno por avanzar más rápido en la lucha contra la inflación.

Entre los datos económicos de la jornada, los inversores se quedaron con los buenos resultados trimestrales de las minoristas Williams-Sonoma (13%), Dollar Tree (22%) y Macy’s, que subió un 19% tras mejorar sus perspectivas de negocio para este año.

Según los analistas, tras las decepcionantes cifras de los últimos días, entre ellas las de Target, Walmart y Snapchat, estas empresas han dado razones al mercado para ser más optimista respecto a la confianza de los consumidores en EEUU.

Por sectores, los avances estuvieron encabezados por las empresas de bienes no esenciales (4,78%), tecnología (2,45%), finanzas (2,25%) y comunicaciones (2,06%), y solo retrocedieron ligeramente las de bienes raíces (-0,1%).

Entre los treinta valores del Dow Jones predominó el verde, con ganancias destacadas de Boeing (4,65%), Nike (4,41%), Home Depot (3,25%), Intel (3,03%) y American Express (3%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 114,09 dólares el barril, y al término de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años repuntaba al 2,751%, el oro ascendía a 1.849,70 dólares por onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0727.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: