Biden condenó el proyecto de ley que prohíbe la discusión sobre orientación sexual en las escuelas de Florida

La Casa Blanca rechazó la propuesta llamada ‘Dont say gay’ (No digas gay). El mandatario prometió protección y seguridad a los miembros de la comunidad LGBTQI+

Compartir
Compartir articulo
La Casa Blanca rechazó la propuesta llamada ‘Dont say gay’ (No digas gay)
La Casa Blanca rechazó la propuesta llamada ‘Dont say gay’ (No digas gay)

La Casa Blanca condenó este martes el proyecto de ley del estado de Florida, apoyado este martes por el Comité de Educación del Senado, que prohibiría, de ser aprobado, la discusión sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas.

“Los políticos conservadores de Florida presentaron una legislación diseñada para atacar a los niños LGBTQI+. En lugar de dificultar el crecimiento de los jóvenes, la Administración Biden se centra en mantener las escuelas abiertas y apoyar la salud mental de los estudiantes”, resaltó la Casa Blanca en Twitter, compartiendo una noticia de la cadena estadounidense NBC News.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que este es un proyecto de ley “odioso” y que la Administración luchará para proteger a los miembros de esta comunidad.

“Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente los niños que se verán afectados por este odioso proyecto de ley, sepan que son amados y aceptados tal como son. Les cubro las espaldas, y mi Administración continuará luchando por la protección y la seguridad que merecen”, dijo.

Biden calificó como odioso el proyecto de ley que prohíbe la discusión sobre orientación sexual en las escuelas
Biden calificó como odioso el proyecto de ley que prohíbe la discusión sobre orientación sexual en las escuelas

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, resaltó en rueda de prensa que “la legislación perjudicaría a los niños que necesitan la mayor protección” y que ya, de por sí, “son vulnerables al acoso y la violencia sólo por ser ellos mismos”.

“No se equivoquen: esta no es una acción aislada en Florida. En todo el país, estamos viendo a los líderes republicanos tomar medidas para regular lo que los estudiantes pueden o no leer, lo que pueden o no aprender y, lo que es más preocupante, quiénes pueden ser o no ser”, dijo, agregando que esta legislación “está diseñada para apuntar y atacar a los niños”.

Este revuelo político se produce tras unas declaraciones del republicano gobernador de Florida, Ron DeSantis, que resaltó ante los periodistas en un evento en Miami este lunes que es “totalmente inapropiado” que los estudiantes discutan su identidad sexual y de género con los profesores, según recoge la cadena NBC News.

“Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir”, dijo DeSantis, agregando que los alumnos necesitan aprender ciencia e historia: “Necesitamos más educación cívica y comprensión de la Constitución de Estados Unidos, lo que hace que nuestro país sea único”.

El proyecto de ley, llamado ‘Dont say gay’ (No digas gay) impedirá hablar en las aulas de educación sexual y de género. Al menos cuatro estados estadounidenses tienen legislaciones similares, como Texas, Oklahoma, Luisiana y Misisipi.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: