Wall Street volvió a cerrar a la baja y el Nasdaq y el S&P 500 tuvieron la peor caída semanal en casi dos años

Las acciones han caído toda la semana en medio de la preocupación por el aumento de la inflación y la próxima subida de los tipos de interés en EEUU

Imagen de archivo del logo del Nasdaq en el Nasdaq MarketSite en Times Square (REUTERS/Jeenah Moon)
Imagen de archivo del logo del Nasdaq en el Nasdaq MarketSite en Times Square (REUTERS/Jeenah Moon)

Las acciones ampliaron sus pérdidas en Wall Street el viernes y los principales índices terminaron con otra pérdida semanal. El S&P 500 cayó un 1,9% y registró su peor resultado semanal desde marzo de 2020. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,3% y el Nasdaq perdió un 2,7%.

El índice de referencia S&P 500 registró su tercera semana consecutiva de descensos, mientras que las pérdidas del Nasdaq se acentuaron, después de que se confirmó a principios de la semana una corrección del índice tecnológico, una caída de más del 10% desde su máximo de noviembre.

En la semana el S&P 500 perdió un 5,7%, el Dow Jones bajó un 4,6% y el Nasdaq descendió un 7,6%. Tanto el Nasdaq como el S&P 500 registraron su mayor baja porcentual semanal desde marzo del 2020, mientras que el Dow Jones desde octubre del 2020.

Las acciones de Netflix cayeron, arrastrando al S&P 500 y el Nasdaq, después de que el gigante de la transmisión por Internet anticipó un débil crecimiento de suscriptores. Las acciones de su competidor Walt Disney bajaron, presionando al Dow Jones.

Los temores a la inflación y la preocupación por el impacto de la subida de los tipos de interés han provocado un cambio cauteloso en el mercado más amplio después de un sólido año de ganancias en 2021.

El mercado está trabajando en la digestión de cuánto cambio de política monetaria se producirá en el transcurso de 2022″, dijo Bill Northey, director senior de inversiones de US Bank Wealth Management.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 84,51 puntos, o un 1,89%, a 4.398,22 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 388,47 puntos, o un 2,74%, a 13.765,55. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 439,57 puntos, o un 1,29%, a 34.275,82 unidades.

Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, ya que el rápido aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en medio de la preocupación de que la Reserva Federal se vuelva agresiva en el control de la inflación, ha afectado especialmente a las acciones tecnológicas y de crecimiento.

Los inversores están muy pendientes de la reunión de la Fed de la próxima semana en busca de más claridad sobre los planes del banco central para endurecer la política monetaria en los próximos meses, después de que datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos tuvieron en diciembre la mayor subida anual en casi cuatro décadas.

Apple, Tesla y Microsoft son algunas de las grandes empresas que deben presentar sus reportes en una semana que viene muy cargada de resultados.

(Con información de Reuters y AP)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR