Crean un grupo para impulsar políticas a favor de los venezolanos en Estados Unidos

Adelys Ferro, directora de Caucus Venezolano Americano, dijo que la organización fue fundada bajo el paraguas de la organización nacional Latino Victory Fund, que está alineada con el Partido Demócrata

En la imagen, ciudadanos venezolanos en el Doral Central Park, en Doral, Miami-Dade, Florida (Foto: EFE/ Giorgio Viera)
En la imagen, ciudadanos venezolanos en el Doral Central Park, en Doral, Miami-Dade, Florida (Foto: EFE/ Giorgio Viera)

La comunidad venezolana en Florida creó el Caucus Venezolano Americano (VAC, en inglés), una organización nacional para promover la democracia en Venezuela, impulsar políticas que mejoren la vida de sus ciudadanos en EEUU y eventualmente presentar candidatos que representen sus intereses, informó este miércoles su directora, Adelys Ferro.

La activista precisó que el nuevo grupo fue fundado bajo el paraguas de la organización nacional Latino Victory Fund, que está alineado con políticas demócratas.

Subrayó que VAC, que se inaugurará oficialmente el próximo viernes en el sur de Florida, busca promover, defender y levantar la voz para “apoyar políticas que mejoren la vida de los venezolanos dondequiera que se encuentren tanto en Venezuela como en Estados Unidos”.

De igual forma está encaminado a “políticas que promuevan un cambio democrático en Venezuela, que nos lleven a elecciones eventualmente libres, democráticas y observadas”.

Ferro señaló que el VAC, compuesto por “cientos” de líderes venezolanos en Estados Unidos, tiene entre sus prioridades una reforma migratoria que sea incluida en el proceso de “reconciliación presupuestaria” y un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Foto de archivo del presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), el ex militar venezolano José Antonio Colina (Foto: EFE/Giorgio Viera)
Foto de archivo del presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), el ex militar venezolano José Antonio Colina (Foto: EFE/Giorgio Viera)

“Nuestra comunidad necesita un camino hacia la permanencia para seguir contribuyendo con los sistemas económicos y sociales estadounidenses”, señala la organización.

El VAC, que movilizará y organizará a la diáspora venezolana para impulsar, apoyar y defender una política exterior enfocada en esfuerzos humanitarios y democráticos para Venezuela, busca también convertirse en el futuro en un Comité de Acción Política (PAC, en inglés), indicó Ferro.

Se trata de “garantizar que nuestra comunidad tenga voz en la discusión, redacción e implementación de las políticas internas y externas de Estados Unidos en los próximos años”.

VAC recuerda que desde 2013, el régimen de Nicolás Maduro “ha sumido a Venezuela en la peor crisis humanitaria en la historia de América Latina”.

Reseña que el país a pesar de sus múltiples riquezas y recursos naturales, tiene a casi el 94% de su población en situación de pobreza y al 77% en pobreza extrema, según una encuesta de este año de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR