EEUU: tras la muerte de un niño, ya son seis las víctimas fatales por la embestida a un desfile navideño

Darrell Brooks, de 39 años, está acusado de haber arrollado con su todoterreno rojo a músicos, bailarines y menores que participaban del evento anual en Waukesha, Wisconsin. Se desconoce el móvil

Compartir
Compartir articulo
El coche de Brooks se abalanzó contra una multitud que participaba en un desfile navideño en Wisconsin (Foto: REUTERS)
El coche de Brooks se abalanzó contra una multitud que participaba en un desfile navideño en Wisconsin (Foto: REUTERS)

Un niño herido cuando un automóvil embistió un desfile navideño de Wisconsin falleció, lo que eleva a seis el número de víctimas mortales de este suceso que conmociona a Estados Unidos, informó este martes la fiscal durante la comparecencia del sospechoso ante la corte.

Darrell Brooks, de 39 años, estaba acusado de cinco cargos de homicidio voluntario y ahora se enfrenta a un sexto, dijo la fiscal Susan Opper.

Darrell Brooks, el acusado del crimen. (Mark Hoffman/REUTERS)
Darrell Brooks, el acusado del crimen. (Mark Hoffman/REUTERS)

Entre los fallecidos hay integrantes del club “Abuelitas Bailadoras”, al igual que un empleado bancario. La policía identificó posteriormente entre los muertos a cuatro mujeres de entre 52 y 79 años y un hombre de 81 años.

Se desconoce el móvil pero las autoridades descartan que sea terrorista

Se le acusa de haber arrollado el domingo con su todoterreno rojo a músicos, bailarines y niños que participaban en el desfile anual en la ciudad de Waukesha.

Brooks compareció ante un juez del tribunal de la ciudad que le comunicó oficialmente los cinco cargos que pesan sobre él, cada uno de los cuales conlleva una sentencia a cadena perpetua. “Desafortunadamente me gustaría informar a la corte que nos hemos enterado de la muerte de otro niño en este caso”, dijo Opper, indicando que pronto se anunciaría un sexto cargo.

El acusado se mantuvo cabizbajo durante la mayor parte de la vista judicial y a ratos parecía sollozar. “No hay palabras para describir los riesgos que este acusado representa para la comunidad, no solo el riesgo de fuga sino la peligrosidad de su pasado violento”, afirmó Opper, quien pidió una fianza de 5 millones de dólares.

Darrell Brooks, de 39 años (Foto: REUTERS)
Darrell Brooks, de 39 años (Foto: REUTERS)

Se desconoce el móvil pero las autoridades descartan que sea terrorista. Darrell Brooks Jr tiene antecedentes judiciales. Ha estado involucrado en una decena de casos desde 2000 en tres estados estadounidenses, según la fiscalía.

En 2020 fue inculpado por poner en peligro a otras personas después de haber disparado a su sobrino durante una discusión. Días antes de la tragedia fue puesto en libertad bajo fianza tras ser procesado por violencia doméstica.

Los hechos

El coche de Brooks se abalanzó contra una multitud que participaba en un desfile navideño en Wisconsin. El hecho ha provocado la muerte de al menos seis personas y ha dejado heridas a más de 40, varios de ellos menores, según las autoridades policiales.

Un auto embistió a una multitud en Wisconsin

El suceso se produjo por la tarde en la localidad de Waukesha, cuando un coche se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile. Un agente disparó contra el coche, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró.

“Parecían muñecos lanzados por los aires”, narró Nicole Schneiter, quien se encontraba en el lugar con sus hijos y nietos. “Nos tomó un segundo entender si eso era realmente lo que vimos, y luego miramos a la calle y había personas tiradas”.

Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo en aquel momento que el “vehículo sospechoso” fue recuperado después de la embestida y que los investigadores tenían una persona detenida.

Thompson agregó que no hay evidencia de que el incidente del domingo haya sido un ataque terrorista ni de que el sospechoso, identificado como Darrell Brooks Jr., conociera a alguien en el desfile. Brooks actuó solo, de acuerdo con Thompson.

(Con información de AFP y AP)

Seguir leyendo: