Una joven sufrió graves quemaduras cuando saltó a una fuente termal en Yellowstone para rescatar a su perro

El parque advirtió del peligro de sus termales que pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 100 grados centígrados

Compartir
Compartir articulo
Las termales son una de las principales atracciones del parque (Foto:  REUTERS/Jim Urquhart)
Las termales son una de las principales atracciones del parque (Foto: REUTERS/Jim Urquhart)

Una mujer sufrió quemaduras térmicas significativas desde los hombros hasta los pies cuando intentaba salvar a su perro que saltó a una fuente termal en el Parque Nacional Yellowstone en los Estados Unidos. La mujer de 20 años es del estado de Washington y estaba visitando el parque en Wyoming.

Ella y su padre salieron de su vehículo para mirar alrededor, pero en un momento de descuido su perro saltó del automóvil y corrió hacia el Maiden’s Grave Spring, una de las principales fuentes termales de Yellowstone cerca del río Firehole, dijo el parque en un comunicado de prensa.

La mujer siguió al perro hasta las aguas termales y se metió en ellas para salvarlo, mientras su padre trató de rescatarla a ella.

A causa del incidente, la joven fue llevada al Centro de Quemados en el Centro Médico Regional del Este de Idaho tras de recibir un tratamiento inicial de parte de los guardaparques y los bomberos locales.

El perro fue sacado de las aguas termales y se desconoce su estado. Los funcionarios del parque dijeron que están investigando.

En el parque hay Geysers que pueden alcanzar temperaturas tan altas que serían mortales para una persona
En el parque hay Geysers que pueden alcanzar temperaturas tan altas que serían mortales para una persona

Los funcionarios de Yellowstone advirtieron a los visitantes que el suelo en las áreas hidrotermales es frágil y delgado, con agua muy caliente justo debajo.

Yellowstone tiene más de 10,000 características hidrotermales, incluidos géiseres y aguas termales, que pueden alcanzar temperaturas de hasta 200 grados Fahrenheit, casi 100 grados centígrados, según el Servicio Geológico de EEUU.

“Todos deben permanecer en los paseos marítimos y senderos y tener mucho cuidado con las características térmicas”, dijo el parque.

Las quemaduras de la mujer marcan la segunda lesión significativa en el área termal del Parque Nacional Yellowstone este año. Un empleado de concesiones de 19 años de Rhode Island sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cerca del Old Faithful Geyser -otro termal- el mes pasado y también fue llevado al centro de quemados, dijeron los funcionarios del parque.

En mayo del año pasado, una mujer se quemó después de caer en una de las termales más características de Yellowstone cuando el parque estaba cerrado debido a la pandemia de coronavirus. Ella le dijo a los guardaparques que se estaba moviendo hacia atrás para tomar fotos cuando se cayó.

Y en octubre pasado, un niño de 3 años se quemó cuando se salió de un sendero y se deslizó hacia una pequeña termal cerca de Midway Geyser Basin.

SEGUIR LEYENDO