El Gobernador de Florida presentó una nueva apelación a la resolución judicial que obliga el uso de mascarillas en las escuelas

Ron DeSantis envió un nuevo pedido de revisión de 41 páginas en el que solicita al Tribunal intervenir y restablecer la liberación del uso del cubrebocas como método de prevención del coronavirus en la localidad estadounidense

Compartir
Compartir articulo
El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, desafió a la justicia para liberar el uso de la mascarilla en las escuelas (FOTO: EFE)
El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, desafió a la justicia para liberar el uso de la mascarilla en las escuelas (FOTO: EFE)

El gobernador del estado de Florida en Estados Unidos, Ron DeSantis, presentó una apelación de emergencia a la resolución judicial en la que se le pide que permita que los centros escolares puedan imponer el uso obligatorio de mascarilla.

DeSantis presentó esta apelación con el fin de bloquear la orden judicial que permitirá a los distritos escolares de Florida exigir el uso de esta medida para detener la propagación del coronavirus, algo que el gobernador ha intentado liberar, tal y como recoge la cadena NBC.

El juez John Cooper ya dictaminó a finales de agosto que la prohibición de las normativas sobre el uso de mascarilla de DeSantis era ilegal, algo que el Estado apeló rápidamente, lo que derivó en que el fallo judicial fuese suspendido.

Sin embargo, este miércoles, Cooper se negó a continuar con esta situación y dictaminó que Florida deberá levantar inmediatamente la prohibición a los centros escolares de obligar a usar mascarilla pues el país no vive “tiempos normales”, sino que está inmerso en una pandemia y hay “niños que no pueden ser protegidos por la vacunación”.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en el estado de Florida casi 47.000 decesos y más de 3,3 millones de casos confirmados (FOTO: EFE)
Desde el inicio de la pandemia se han registrado en el estado de Florida casi 47.000 decesos y más de 3,3 millones de casos confirmados (FOTO: EFE)

“Los niños están en riesgo y brindan al menos algo de protección con el uso de mascarilla”, afirmó Cooper en la Corte, según recogió la filial de NBC en Miami.

En este punto, DeSantis envió una apelación de emergencia de 41 páginas en la que solicita al Tribunal de Apelaciones competente que intervenga y restablezca la suspensión automática al primer fallo de Cooper a la espera de que se complete la apelación.

“El nivel adecuado de seguridad en las escuelas y otros entornos públicos es una cuestión política reservada enteramente a los representantes electos que son públicamente responsables”, argumentó el equipo del gobernador en el documento.

La judicialización de este tema vive un nuevo capítulo mientras que los fallecimientos en el estado de Florida a causa de la COVID-19 alcanzaron un nuevo récord el mes pasado. Desde el inicio de la pandemia se han registrado casi 47.000 decesos y más de 3,3 millones de casos confirmados.

NUEVOS MÉTODOS

Esta semana el aeropuerto de Miami lanzó un programa piloto en el que dos perros detectan el COVID-19 a través de su olfato.

Ponen a prueba nuevo método de pruebas de COVID-19 (FOTO: EFE)
Ponen a prueba nuevo método de pruebas de COVID-19 (FOTO: EFE)

Ubicados en la entrada de empleados de la terminal de American Airlines, Cobra y One-Betta trabajan en turnos de 30 minutos olfateando las máscaras de los empleados que se prestan a hacerse la prueba.

Los animales están entrenados de tal manera que si encuentran COVID-19 al oler la máscara del empleado se sientan. Si no encuentran el virus, no tienen reacción. Las perras son dos hembras, una de la raza pastora belga y la otra de la raza pastora holandesa. En el pasado ya habían sido entrenadas para detectar una peste que estaba afectando las plantaciones de palta en el norte de Florida.

(Con información e Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: