
Una mujer en Florida (Estados Unidos) tuvo que vivir un trágico desenlace a lo que pudo ser una historia de resiliencia cuando después de haber logrado superar un COVID-19 que la internó en cuidados intensivos llegó a su casa para encontrar a su esposo muerto por la misma enfermedad.
Lisa Steadman, de 58 años, contrajo COVID-19 casi a la par de su esposo Ron, de 55 años, quien enfermó primero y visitó el hospital por complicaciones.
“Lo enviaron a casa con medicinas y esas cosas porque no estaba angustiado ni nada por el estilo. Era como si tuviera un resfriado fuerte”, dijo la mujer a medios locales.
Pero días después ella empeoró y tuvo que ser internada en la sala de emergencias del Hospital Winter Haven después de desmayarse. También había estado lidiando con otras enfermedades no relacionadas.
Duró hospitalizada ocho días, tiempo durante el cual su esposo permaneció en casa, también bajo cuidados porque todavía no se había recuperado. Ella cuenta que Ron le había dicho que su teléfono no estaba funcionando correctamente.
“Me había dicho que su teléfono estaba funcionando mal y que no cargaría. El lunes (23 de agosto), no pude localizarlo. Así que envié al Departamento de Policía de Winter Haven para hacer un control de bienestar. Hablaron con él. Estaba bien”, dijo Lisa.
La versión fue confirmada por Jaime Brown, portavoz de la policía, que confirmó a medios locales la visita al señor Steadman, quien se encontraba en buen estado de salud.

Por eso cuando no pudo contactarse con su esposo el martes ella pensó que su teléfono se había descargado.
Al día siguiente a Lisa le dieron de alta en el hospital y regresó a casa, pero al entrar encontró a Ron muerto en su dormitorio. Al lado de él estaban sus perros, visiblemente debilitados por la falta de comida y agua.
“Ha sido una pesadilla. Solo una pesadilla “, dijo Lisa. “No puedo sacar esa imagen de mi mente. Ojalá nunca lo hubiera encontrado así”.
La mujer dice que pese a su trágica partida prefiere encontrar la paz pensando que Ron ya no sufre: “Era un hombre de familia humilde, muy amigable, dispuesto a ayudar a cualquier hombre de familia temeroso de Dios”.
El médico de Ron Steadman le dijo a Lisa que su esposo había muerto por complicaciones relacionadas con el COVID. Ninguno de los Steadman había sido vacunado.

“Ambos sentimos que aún no se había probado lo suficiente. Ahora, después de estar en el hospital y hablar con mi médico, cuando pueda tomarlo, lo haré en septiembre”, dijo la mujer.
Steadman todavía está luchando con algunos síntomas de COVID-19 y no ha podido regresar a su trabajo como estilista de uñas.
“Simplemente ama a tus seres queridos. No sabes que pasará mañana”, dijo.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones



