Bill Gates habló sobre su amante, el divorcio con Melinda y por qué se relacionó con Jeffrey Epstein

En su primera aparición desde que se oficializó el fin de su matrimonio, el filántropo multimillonario respondió a preguntas incómodas sobre los asuntos personales que acapararon la atención del público en los últimos meses

Compartir
Compartir articulo
Bill Gates durante la entrevista con Anderson Cooper de CNN

En su primera aparición pública desde su divorcio formalmente de esta semana, Bill Gates reconoció este miércoles que su relación con el financiero Jeffrey Epstein fue “un gran error” y que el fin de su matrimonio con Melinda French Gates fue “definitivamente un momento muy triste”.

Gates apareció en una entrevista con Anderson Cooper de CNN el miércoles para dar su punto de vista sobre el estado de la pandemia. Sin embargo, el multimillonario filántropo respondió primero a unas preguntas incómodas sobre los asuntos personales que acapararon la atención del público en los últimos meses.

Este lunes, Bill Gates y Melinda French Gates terminaron oficialmente su matrimonio de 27 años, algo que Gates calificó como “un momento muy triste”.

“Melinda es una gran persona y que la unión que teníamos llegue a su fin es una gran tristeza personal. Nos estamos comunicando y trabajando con la Fundación, para que esa asociación intente continuar”, dijo Gates.

Melinda y Bill Gates durante su boda (Foto: Instagram@melindafrenchgates)
Melinda y Bill Gates durante su boda (Foto: Instagram@melindafrenchgates)

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció a principios de julio que la pareja separada entraría en un período de prueba de dos años para ver si aún podían trabajar juntos. De lo contrario, French Gates renunciará como copresidente de la fundación, dejando a Gates con la administración total.

En la entrevista, Gates confirmó el acuerdo y dijo que espera seguir trabajando con se ex esposa.

“Melinda tiene unas cualidades increíbles que aporta y que ayudan a la Fundación a ser mejor”, dijo. “Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos. Los dos podemos salir y trabajar con líderes y ayudar a construir la organización. Así que eso definitivamente sería lo mejor para la Fundación”.

Melinda Gates y Bill Gates en una imagen tomada en 2020. (BRIAN ACH)
Melinda Gates y Bill Gates en una imagen tomada en 2020. (BRIAN ACH)

En la entrevista, Gates también abordó las preocupaciones de su ex esposa sobre sus vínculos con el financiero Jeffrey Epstein, quien ya había sido condenado por prostitución de menores cuando Gates se reunió con él por primera vez. La relación se conoció en 2019, cuando el diario The New York Times informó que los dos hombres se reunieron en numerosas ocasiones a partir de 2011, incluidas al menos tres veces en la casa de Manhattan de Epstein.

“Tuve varias cenas con él (...) sobre la obtención de miles de millones en filantropía para la salud global a través de los contactos que él tenía”

“Tuve varias cenas con él, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones en filantropía para la salud global a través de los contactos que él tenía”, explicó Gates. “Cuando emergió que eso no era algo real, esa relación terminó”.

No obstante, agregó, “fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad, estar allí. Hubo muchos otros en esa misma situación, pero cometí un error”.

El pedófilo Jeffrey Epstein mantenía una oscura relación con Bill Gates que Melinda desaprobaba
El pedófilo Jeffrey Epstein mantenía una oscura relación con Bill Gates que Melinda desaprobaba
“Fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad, estar allí”

Cooper también le preguntó al cofundador de Microsoft sobre las acusaciones de varias mujeres que trabajaban para su empresa y la Fundación Gates de crear un entorno laboral incómodo. En al menos algunas ocasiones, Gates acosó a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates, según The New York Times.

En 2006, se dijo que Gates invitó a cenar a una empleada de Microsoft, escribiendo en un correo electrónico: “Si esto te incomoda, finge que nunca sucedió”, según The New York Times. Una mujer que trabajaba para la Fundación Gates también le dijo a The Times que Gates la invitó a cenar en 2007 o 2008. A fines de 2019, los miembros de la junta de Microsoft abrieron una investigación sobre Gates después de que una empleada dijera que tuvo una relación sexual con él durante años. Un representante de Gates reconoció que “hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa”.

Bill y Melinda Gates en la Conferencia de Sun Valley (Getty)
Bill y Melinda Gates en la Conferencia de Sun Valley (Getty)

Cooper también señaló los informes según los cuales Melinda estaba descontenta con la forma en que Gates manejó una investigación de acoso sexual a su administrador de patrimonio, Michael Larson, presionando por una investigación independiente después de que Gates intentó resolver el caso de manera confidencial.

Cuando Cooper le preguntó si se arrepintió, Gates dijo: “Bueno, por supuesto, creo que todos lo hacen, pero es un momento de reflexión, y en este punto, tengo que seguir adelante”.

Y concluyó: “Mi trabajo es muy importante para mí. Dentro de la familia, nos curaremos lo mejor que podamos y aprenderemos de lo que pasó”.

SEGUIR LEYENDO: