Una mujer asustada disparó a un perro boxer en Texas pero la bala impactó por error a su hijo de 5 años

La madre fue arrestada bajo el cargo de conducta criminal con arma de fuego. El niño está fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
El video de la cámara de seguridad que registró el dramático momento en un suburbio de Houston, Texas

Una mujer de Texas fue arrestada después de que abrió fuego contra un perro suelto y la bala impactó en el abdomen de su hijo, informó el Departamento de Policía de Houston.

El niño, de 5 años, fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en condición estable. No se cree que las heridas pongan en peligro su vida. El incidente ocurrió el sábado por la tarde en un suburbio al noreste de Houston.

La madre se llama Angelia Mia Vargas, tiene 24 años y ahora está acusada de conducta criminal con arma de fuego, según afirmó la policía en un comunicado. Supuestamente le disparó a un perro al otro lado de la calle tres veces con una pistola de pequeño calibre, y una de las balas rebotó y golpeó a su hijo.

El perro salió corriendo de la casa de su amo y la mujer le empezó a disparar indiscriminadamente, una de las balas rebotó en la calle e hirió a su hijo de 5 años.
El perro salió corriendo de la casa de su amo y la mujer le empezó a disparar indiscriminadamente, una de las balas rebotó en la calle e hirió a su hijo de 5 años.

Los vecinos que vieron el incidente le dijeron a medios locales que Vargas, su hijo y otro miembro de la familia iban en bicicleta por la calle cuando el perro salió corriendo.

La policía dijo que la mujer disparó al otro lado de la calle y en dirección a dos casas ocupadas.

El dueño del perro, que no quiso compartir su nombre, reveló que su cachorro es un boxer de 6 meses llamado Bruno. Un video de una cámara de seguridad de su casa mostró el momento en que Bruno salió corriendo, con el dueño persiguiéndolo, antes de que sonara el sonido de tres disparos.

Uno de los disparos rozó una pata de Bruno. El dueño del perro le dijo a la cadena ABC13 que se siente mal por lo que le pasó al niño y que ha tenido pesadillas al respecto.

Angelia Mia Vargas, de 24 años hirió de bala a su hijo de 5 años por tratar de dispararle a un perro.
Angelia Mia Vargas, de 24 años hirió de bala a su hijo de 5 años por tratar de dispararle a un perro.

“Escuché a todo el mundo gritar y gritar y disparar”, dijo sobre el tiroteo del sábado.

“Pudo haber otras formas en que se habría manejado eso. Ella simplemente ... ni siquiera ... no apuntó o nada, simplemente comenzó a disparar”, agregó.

Según los informes, Vargas ha sido liberada bajo fianza.

Texas, donde ocurrió el incidente, tiene una de las legislaciones más relajadas de Estados Unidos sobre portación de armas, y ahora se prepara para legalizar el porte de pistolas sin licencia.

Ya el gobernador Greg Abbott (R) se comprometió a firmar el proyecto de ley, que fue aprobado por la Legislatura dominada por los republicanos .

La medida eliminaría el requisito de que los residentes de Texas obtengan una licencia para portar un arma de fuego si la ley estatal o federal no les prohíbe poseer un arma de fuego. Según la ley actual, los tejanos que quisieran portar un arma de fuego tenían que someterse a una verificación de antecedentes y capacitación para obtener una licencia.

SEGUIR LEYENDO