“Los quiero con todo mi corazón”: el desgarrador mensaje de un padre a sus siete hijos antes de morir de COVID-19

Charles “Charley” Torres, de 35 años, murió después de luchar contra la enfermedad durante un mes en un hospital de Texas

Desgarrador mensaje de un padre de siete que dejó grabado en video momentos antes de morir de COVID

Charles “Charley” Torres, de 35 años, luchaba para mientras grababa un video para despedirse de sus tres hijos y cuatro hijastros.

“Los amo con todo mi corazón. Los amo mucho”, dijo Torres en un emotivo video. “Cuiden a su madre. Los amo”, repite casi ahogado Torres, quien debía respirar con la ayuda de una máquina por dado el avance del COVID-19 sobre su cuerpo.

Su muerte tuvo lugar el día de San Valentín, 14 de febrero. Para ese entonces, llevaba un mes internado en el Hospital.

En todo ese tiempo, hubo momentos en donde su familia pensó que lograría vencer la enfermedad, sin embargo con el paso del tiempo su condición empezó a complicarse y finalmente falleció.

“Entró y nunca salió”, dijo su padre, Alex Torres, durante una entrevista con la estación KTRK-TV el pasado viernes. “Es como perder tu sombra. No importa a dónde vayas, lo tienes apoyándote todo el tiempo”.

Charles "Charley" Torres, de 35 años, murió de COVID después de un mes de batallar con la enfermedad.
Charles "Charley" Torres, de 35 años, murió de COVID después de un mes de batallar con la enfermedad.

Torres era originario de Manvel, Texas (Estados Unidos). Fue a ser Eagle Scout (Ágila exploradora) en la escuela secundaria y se convirtió en bombero del Departamento de Bomberos Voluntarios de Manvel.

Fue miembro del Consejo de Caballeros de Colón # 6403 y presidente de Caballeros de la Diócesis de Austin en Bicicletas, un grupo de motociclistas de Caballeros de Colón.

Más recientemente, trabajó como Especialista en Asistencia por Desastre de FEMA.

Charles "Charley" Torres, dejó tres hijos propios y cuatro adoptivos cuyo único sustento era él. La familia ha abierto una campaña para juntar recursos para sus hijos.
Charles "Charley" Torres, dejó tres hijos propios y cuatro adoptivos cuyo único sustento era él. La familia ha abierto una campaña para juntar recursos para sus hijos.

“Siempre ha sido un servidor público. Ha hecho una gran cantidad de cosas por la gente”, dijo su madre, Joanie Torres. “Siempre decimos, ‘El corazón de Charley es más grande que su cuerpo’, él era ese tipo de persona”.

Su mayor vocación, dijeron sus padres, era la familia. Amaba a su esposa Ana y a sus hijos e hijastros. Tres de ellos tienen menos de 6 años. “Los llevaba a todas partes. Hacía todo con ellos”, dijeron. Torres se encuentra entre los casi 43,000 tejanos que han muerto de COVID-19, según las últimas cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Charles "Charley" Torres,junto con su esposa.
Charles "Charley" Torres,junto con su esposa.

Sus padres dijeron que tenía problemas de salud preexistentes. Como personas de fe, ven su muerte como un regreso a casa. “Dios le está dando un poco de descanso en este momento, pero tiene algo más poderoso que hacer”, dijo su madre.

Desde entonces, la familia ha creado un GoFundMe para ayudar a sus hijos con la meta de recaudarr 15 mil dólares, considerando que Torres era la única persona empleada de la familia. Ya casi han llegado a esa cifra.

SEGUIR LEYENDO