Buscan esclarecer doble asesinato de hace 40 años: arrestaron a un sospechoso de matar a jóvenes en 1982

El miércoles se informó de la detención de Alan Lee Phillips, un hombre de 70 años sospechoso del asesinato de Annette Schnee, de 21 años, y Barbara Oberholtzer, de 29, en 1982

Compartir
Compartir articulo
Ambas mujeres fueron asesinadas en 1982. Foto: Buró de Investigación de Colorado
Ambas mujeres fueron asesinadas en 1982. Foto: Buró de Investigación de Colorado

Autoridades del estado de Colorado, en los Estados Unidos, arrestaron a un hombre de la tercera edad, quien es sospechoso de haber asesinado a dos jóvenes mujeres en el año de 1982. Así lo dio a conocer el miércoles el Departamento del Sheriff del condado de Park.

El hombre de 70 años, de nombre Alan Lee Phillips, es sospechoso del asesinato de Annette Schnee, de 21 años, y Barbara “Bobbi Jo” Oberholtzer, de 29, quienes desaparecieron el seis de enero de 1982.

Investigadores del caso no creen que ambas mujeres se conocieran, pero sospechan que ambas fueron secuestradas mientras hacían “autostop”, una práctica común en los Estados Unidos, que consiste en pedir lo que comúnmente se conoce como “raite” en las carreteras. Además, ambas trabajaban en Breckenridge, Colorado.

Lee Philips enfrenta diversos cargos: asesinato, secuestro y asalto con arma mortal. El hombre de la tercera edad permanece bajo custodia sin fianza.

Luego de la desaparición de Barbara Oberholtzer, sus familiares encontraron su cuerpo sin vida en un montículo de nieve, en Hoosier Pass, al sur de Breckenridge, en el estado de Colorado. De Annette Schnee no se supo nada por seis meses. Después, un niño descubrió sus restos en un arroyo, en Fairplay, al más al sur de Colorado.

El miércoles pasado se informó de la detención de un hombre, sospechoso del asesinato. Foto: Tomada de video de la conferencia de prensa
El miércoles pasado se informó de la detención de un hombre, sospechoso del asesinato. Foto: Tomada de video de la conferencia de prensa

Cerca de la escena del crimen de ambas, fue encontrado un calcetín naranja, según informes de los medios locales.

“Pensé que tal vez me iría antes de cerrar este caso. Así que realmente, estoy listo para irme cuando sea mi momento “, declaró Eileen Franklin, madre de Schnee.

El miércoles, durante una conferencia de prensa, Tom McGraw, alguacil del condado de Park, dijo que su gran oportunidad en el caso se produjo luego de que los investigadores forenses de genealogía genética pudieron relacionar a Phillips con las escenas del crimen. La muestra de ADN de Phillips se encontró en una base de datos de genealogía y los investigadores lo detuvieron durante una aglomeración de tránsito. Había estado viviendo en el condado de Clear Creek, trabajando como mecánico a tiempo parcial.

“No puedo empezar a comprender el dolor y el sufrimiento que sus familias han tenido que afrontar durante casi cuatro décadas”, declaró el alguacil.

“Con cada año que ha pasado, han permanecido vigilantes en su compromiso inquebrantable de buscar justicia para “Bobbi Jo” y Annette. Estoy aquí para decirles que su camino por la justicia tiene un camino mucho más claro “.

Autoridades declararon que Barbara Oberholtzer fue vista por última vez a las 07:50 de la tarde, el día que desapareció tras salida un establecimiento en donde tomó una copa de alcohol con algunos compañeros de trabajo. Al día siguiente fue encontrada en el montículo de nieve, cerca de la cumbre de Hoosier Pass, que tiene más de 11,000 pies de altura.

Annette Schnee tenía 21 años cuando fue asesinada. Foto: Buró de Investigación de Colorado
Annette Schnee tenía 21 años cuando fue asesinada. Foto: Buró de Investigación de Colorado

La mujer, de 29 años, habría recibido un disparo en el pecho, informó la Oficina de Investigaciones de Colorado. “El tiroteo ocurrió afuera en un área rural, aislada, montañosa junto a la Carretera 9 de Colorado. Habría estado oscuro, posiblemente nevando y muy frío”, agregó la oficina.

Investigadores del caso habrían encontrado su mochila y su bolso a unas 20 millas de la escena del crimen, a lo largo de una autopista cercana. Cerca del cuerpo de Oberholtzer fueron encontrados su llavero con un gancho y un calcetín de botín naranja. El arma homicida, una pistola .38 / .357 que usa una bala de punta hueca con revestimiento de cobre Remington / Peters, nunca fue encontrada.

Seis meses después, un menor encontró a Schnee, cerca de Faiplay, a unos 30 minutos de donde fue vista por última vez saliendo de una tienda en el condado de Park. La Oficina de Investigaciones de Colorado informó que fue encontrada boca abajo en un pequeño arroyo y muy probablemente le dispararon afuera en un “área aislada del valle montañoso donde no habría testigos”.

“El área donde se encontró a Schnee, casi tendrías que haber sabido que estaba allí”, mencionó Jim Hardtke, un agente de la oficina, el año pasado.

Barbara "Bobbi Jo" Oberholtzer tenía 29 años cuando fue asesinada. Foto: Buró de Investigación de Colorado
Barbara "Bobbi Jo" Oberholtzer tenía 29 años cuando fue asesinada. Foto: Buró de Investigación de Colorado

Aunque fue encontrada vestida, su ropa estaba desordenada, informaron autoridades. Hardtke dijo que Schnee también llevaba un calcetín de botín naranja en su pie izquierdo. Autoridades informaron que ella murió por un disparo, también, pero en la espalda.

En la mochila de la mujer, también fueron encontrados otros artículos, entre ellos, la fotografía de un hombre que no ha sido identificado hasta la fecha.

El miércoles, durante la conferencia de prensa, McGraw leyó algunas declaraciones de varios familiares de las víctimas, incluido el viudo de Oberholtzer, Jeff.

“Rezo para que el arresto de Alan Phillips por el asesinato de mi esposa Bobbi Jo y Annette Schnee finalmente, después de todas estas décadas, traiga un cierre y paz a esta horrible pesadilla para mí, junto con todas las vidas que él ha afectado horriblemente por su acciones “, decía la declaración del viudo de Oberholtzer . “No puedo agradecer lo suficiente a todos los que nunca abandonaron la búsqueda de la verdad”.

En los últimos años, ha habido un interés por el caso a nivel local.

SEGUIR LEYENDO: