Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quiere que le paguen en Bitcoin

El fundador de Tesla y SpaceX dijo que nunca rechazaría a la criptomoneda

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk es, según Bloomberg, el hombre más rico del mundo (Reuters)
Elon Musk es, según Bloomberg, el hombre más rico del mundo (Reuters)

Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, y que acaba de convertirse en el hombre más rico del mundo, afirmó que nunca rechazaría que le pagaran con la criptomoneda.

La declaración surgió como una respuesta al tuit de Ben Mezrich, el autor de la película The Social Network y escritor de Bitcoin Billionaires. “Nunca más rechazaré que me paguen en Bitcoin”, escribió Mezrich. “Yo tampoco”, le espondió Musk.

infobae

Musk es conocido por ser un fanático del Bitcoin, tuitea regularmente sobre él y otras criptodivisas. Aunque muchas veces suele hacerlo con ironía, esta vez parece hablar muy en serio, y sus dichos no sorprenden ya que durante el último mes el precio del Bitcoin alcanzó máximos históricos y ha vuelto a ser tan o más popular que en 2017, durante el boom de esta criptomoneda.

De hecho, la criptomoneda emblema podría llegar a los 50.000 dólares en los próximos meses e, incluso, algunos expertos vaticinan que esa cifra podría multiplicarse por 10 en poco tiempo. Según entidades reconocidas del mundo de las finanzas como JP Morgan o Guggenheim Partners, la criptodivisa podría llegar a valer entre 146.000 y 400.000 dólares en el futuro.

Ramón Ferraz, consejero delegado de 2gether, asegura que la previsión de JP Morgan de que el bitcóin podría llegar a los 146.000 dólares a largo plazo “no es una exageración”. Según Ferraz, la moneda digital seguirá subiendo en el futuro incluso si se produce una caída temporal asociada a la recogida de beneficios por parte de los inversores, ya que “la criptomoneda está cogiendo fuerza como valor refugio en sustitución del oro y como activo de reserva de organizaciones y quién sabe si de Estados”.

“Las instituciones de todo el mundo están viendo al bitcóin como un activo de crecimiento y como una forma de protegerse contra el gran temor de 2021: la inflación”, explica Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro.

El pasado 16 de diciembre, el Bitcoin rebasó por primera vez el nivel de los 20.000 dólares y llegó a 21.295 dólares. A partir de ese momento, no ha dejado de subir.

En diciembre, Musk desató una salvaje especulación bursátil cuando deslizó -también durante una conversación pública en Twitter- que su compañía de autos eléctricos podría añadir Bitcoin a su balance. En un intercambio con el director ejecutivo de MicroStrategy, una empresa de inteligencia de negocios que ha atraído una atención significativa en los últimos meses al comprar más de USD 1.000 millones en Bitcoin, preguntó si era posible convertir miles de millones de dólares de Tesla a la criptodivisa.

Y una semana más tarde, Musk, que quiere hacer realidad una misión tripulada a Marte en unos pocos años, tuiteó que la futura economía de Marte podría basarse en la criptodivisa, como el Bitcoin.

El hombre más rico del mundo

El jueves pasado Musk superó al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se han disparado este año, elevó su fortuna a unos USD 188.500 millones, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superó a Bezos en unos USD 1.500 millones.

El controvertido empresario ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743 % durante 2020.

Musk, de 49 años, tiene alrededor del 20 % de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42.000 millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg. Además, es el jefe de la compañía espacial Space X, un ámbito en el que también compite con Bezos, que lidera Blue Origin.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: