Las autoridades de EEUU suspendieron la búsqueda de un barco perdido en el Atlántico con 20 personas a bordo

El martes, los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe de que una embarcación azul y blanca, ‘Mako Cuddy Cabin’ --de nueve metros de largo--, no había llegado como se esperaba al puerto de Lake Woth, Florida, desde la isla de Bimini, en Bahamas

EEUU suspendió la búsqueda de un barco que debía llegar a la Florida desde las Bahamas
EEUU suspendió la búsqueda de un barco que debía llegar a la Florida desde las Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido este viernes la búsqueda de un barco que tenia prevista su llegada a un puerto de Florida el pasado martes procedente de Bahamas con 20 personas a bordo y que nunca llegó a su destino.

El martes, los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe de que una embarcación azul y blanca, ‘Mako Cuddy Cabin’ --de nueve metros de largo--, no había llegado como se esperaba al puerto de Lake Woth, Florida, desde la isla de Bimini, en Bahamas.

Tras una búsqueda de aproximadamente 84 horas y 44.000 kilómetros cuadrados usando barcos y aviones, las autoridades estadounidenses han decidido interrumpirla.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, ha dicho el jefe de respuesta del Distrito Siete, el capitán Stephen Burdian.

“Animo a cualquier persona que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible”, ha pedido.

Entretanto, el buque de la Guardia Costera de Estados Unidos USCGC Stone inició el lunes su despliegue en el Atlántico Sur en el marco de una operación para “contrarrestar la pesca ilegal, no regulada y no declarada”, según informaron las autoridades norteamericanas.

USCGC Stone, buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en viaje al Atlántico Sur
USCGC Stone, buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en viaje al Atlántico Sur

“El despliegue de varios meses marca la primera patrulla del Servicio de Guardacostas a América del Sur de la que se tenga memoria recientemente y contará con asociados en Guyana, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal. El guardacostas también embarcó a un observador de la marina portuguesa”, según informa el portal G Captain.

La nave proporcionará presencia y apoyará los objetivos de seguridad nacional en todo el Atlántico, en el marco de la llamada “Operación Cruz del Sur”, que se llevará a cabo conjuntamente con el Comando Sur de Estados Unidos, encargado de gestionar las operaciones en América Central y del Sur.

El USCGC Stone, un buque cutter de la clase Legend y de código WMSL 758, partió de Pascagoula, Mississippi, el 22 de diciembre y el 27 se encontraba realizando ejercicios en el sur de la Florida. Un día después inició formalmente la travesía hacia el Atlántico Sur, de acuerdo a la cuenta oficial en Twitter de la Guardia Costera.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: