Florida: ladrones robaron un millón de dólares en guantes que estaban destinados a hospitales

En menos de cuatro minutos, la banda de asaltantes se fue con el cargamento de seis millones de unidades de material de protección médica

(Reuters)
(Reuters)

Ladrones robaron más de 6 millones de guantes, con valor de un millón de dólares, que estaban destinados para el personal de emergencia de hospitales de Florida, especialmente necesarios por la pandemia de coronavirus.

Medgluv, una distribuidora de guantes a nivel nacional para la industria de salud, señaló que recibió el cargamento la noche del viernes en sus oficinas de Coral Springs. La noche del domingo, videos de vigilancia muestran a los ladrones que llegan en un camión que estacionan junto al contenedor y comienzan a descargar el equipo de protección que había sido enviado recientemente desde Malasia.

La operación les tomó unos cuantos minutos y no muestran prisa por concretar el robo. “No parecía haber ninguna prisa en absoluto. Al ver el video, parecía que estaban tranquilos, que estaban tranquilos y que habían hecho algo así antes en el pasado, pero eso es una suposición”, dijo Rick Grimes, vicepresidente de ventas y mercadeo de Medgluv.

El video del robo (captura de imagen, cadena WSVN)
El video del robo (captura de imagen, cadena WSVN)

El ejecutivo lamentó la pérdida del material, en especial en este contexto: “Tenemos hospitales que a diario nos preguntan por este producto, a la espera de que esto llegara. Es desconsolador en más de una forma”.

Grimes no dio más detalles sobre si la compañía cree que el robo fue algo oportuno o si hubo colaboración interna. “El camión con el remolque retrocedió hasta el contenedor que todavía tenía los guantes, y en cuestión de momentos, desprendió ese producto. Otro caballero vino desde la camioneta para ayudar a cargar ese producto en el tractor-remolque”, dijo. “Se alejaron, y yo diría que en tres o cuatro minutos, habían despegado con un producto de casi un millón de dólares”.

La policía local y las autoridades federales investigan el caso debido a que los guantes de grado quirúrgico estaban registrados a nivel federal.

El cargamento que era esperado por los hospitales
El cargamento que era esperado por los hospitales

Grimes dijo que la empresa estaba devastada. “No se trata sólo de consumidores. Se trata de amigos. Desempeñamos un papel importante en la atención médica”, añadió Grimes.

“Después de 20 años, es la primera vez que veo que se roba un producto médico en este ambiente”, dijo, “y todo esto es equipo de protección personal para nuestros primeros respondedores”.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Jefe de Gabinete de Donald Trump advirtió que “no vamos a controlar” al coronavirus

En el condado de Miami-Dade, los electores cubanos más jóvenes le ofrecen una ventana de oportunidad a Trump

MAS NOTICIAS