Mike Pompeo: “Donald Trump ha corrido el velo sobre las agresiones predatorias del Partido Comunista Chino”

En su discurso en la Convención Nacional Republicana, el secretario de Estado enumeró distintas acciones tomadas por el gobierno estadounidense en el campo de la política exterior, las cuales calificó como logros de la administración

Compartir
Compartir articulo
U.S. Secretary of State Mike Pompeo speaks by video feed from Jerusalem during the largely virtual 2020 Republican National Convention broadcast from Washington, U.S. August 25, 2020. 2020 Republican National Convention/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY
U.S. Secretary of State Mike Pompeo speaks by video feed from Jerusalem during the largely virtual 2020 Republican National Convention broadcast from Washington, U.S. August 25, 2020. 2020 Republican National Convention/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, eligió este martes dar su discurso en la Convención Nacional Republicana desde Jerusalén, ciudad que el presidente Donald Trump reconoció como capital de Israel en 2017.

“Hola, soy Mike Pompeo. Les hablo desde la bonita Jerusalén, mirando hacia la ciudad vieja”, empezó Pompeo.

El presidente Trump entiende lo que el presidente Eisenhower, quien era del estado de Kansas como yo, dijo: ‘Para llegar a todo lo que atesoramos y justamente deseamos, tanto para nosotros como nuestras familias, asegurar la paz es el primer requisito'”, dijo Pompeo, quien habló desde Jerusalén, donde se encuentra en el marco de una misión diplomática.

Y agregó: “Para cumplir con este deber de mantener intacta nuestra seguridad y nuestra libertad, el presidente ha llevado a cabo valientes iniciativas en cada rincón del mundo”. Acto seguido, Pompeo hizo referencia a acciones concernientes a China, Corea del Norte y Medio Oriente, con un apartado particular para Irán.

China

El presidente ha hecho que China rinda cuentas por encubrir el virus chino (en referencia al Covid-19) y permitir que disemine muerte y destrucción económica en los Estados Unidos y alrededor del mundo, y no descansará hasta que haya justicia”.

“Se ha asegurado que espías del Partido Comunista Chino que pretendían ser diplomáticos sean encarcelados o devueltos a China; y ha terminado con acuerdos comerciales ridículamente injustos que afectaban nuestra economía. Esos trabajos están volviendo a casa”.

Corea del Norte

El presidente bajó la temperatura (de las relaciones) y, en contra de todas las posibilidades, llevó a las autoridades norcoreanas a la mesa de negociaciones. No se realizaron pruebas nucleares ni de misiles de largo alcance y los estadounidenses que estaban cautivos en Corea del Norte volvieron a casa para estar con sus familias, lo mismo que los restos de nuestros numerosos héroes que lucharon en Corea”.

Medio Oriente

“Todos recordarán que cuando el presidente asumió, terroristas radicales islámicos habían decapitado estadounidenses e ISIS controlaba un territorio del tamaño de Gran Bretaña. Hoy, debido a la determinación y el liderazgo del presidente, ISIS ha sido borrado del mapa. Su líder Abu Bakr al-Baghdadi está muerto y nuestros valientes soldados de camino a casa”.

El presidente movió la embajada estadounidense a esta ciudad de dios, Jerusalén, la capital de la patria judía por derecho. Y medió en un histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos que nuestros nietos leerán en sus libros de historia”.

Irán

Cuando Irán amenazó, el presidente aprobó un ataque que mató al terrorista iraní Qasem Soleimani, el hombre responsable por la muerte de cientos de soldados estadounidenses y miles de cristianos a lo largo de Medio Oriente”.

“El presidente sacó a los Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear con Irán”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: